.
EMPRESAS La francesa L’Oréal lanzará dos marcas de retail durante este año
miércoles, 15 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

A parte de esta nueva unidad de negocio, el directivo de la compañía francesa aseguró que  otros canales como Falabella, Fedco y las tiendas de belleza que han ingresado al país como Blush-Bar, están supliendo el vacío que dejó el cierre de algunas tiendas de la cadena La Riviera.

Asimismo, Eastman anunció que tienen importantes lanzamientos en todas las marcas de maquillaje, cuidado del cabello y la piel, y el segmento de lujo.  En especial, la empresa buscará que marcas como La Roche-Posay, Elvive, Lancôme y Kérastase sigan liderando el mercado de productos de belleza.

“El año pasado crecimos 19% y en 2017 esperamos continuar esa dinámica gracias a estos grandes lanzamientos y a que las marcas todavía pueden crecer en cuanto a distribución y participación de mercado”, mencionó Eastman. 

Aporte al posconflicto

La iniciativa de responsabilidad social Belleza por un futuro ha sido la insignia de la Fundación L’Oréal Colombia.  Este proyecto, que consiste en capacitar a mujeres en condición de vulnerabilidad  en el área de peluquería y belleza, benefició a 193 mujeres este año, quienes se graduaron de este programa como técnicas en peluquería. 

Con este proyecto, la organización  ha beneficiado a 1.450 mujeres en el país, y gracias a su éxito, ha sido replicado en varios lugares de Latinoamérica.

La iniciativa se desarrolla de la mano con la Secretaría de la Mujer, Agencia Colombiana para la Reintegración y cinco fundaciones, las cuales capacitan a mujeres que son madres cabezas de familia, desplazadas por la violencia o en condiciones de pobreza extrema. 

Cada año, Belleza por un futuro acoge entre 400 y 500 mujeres de Bogotá, Cartagena y Santa Marta. En la última versión de este programa se invirtieron $300 millones en la formación, uniformes e implementos para que estas mujeres puedan hacer un curso técnico.

“Nosotros les damos 1.000 horas de capacitación en peluquería y con esto transformamos su  vida, se empoderan, cambia la dinámica de su hogar, pueden salir a trabajar y ese es el aporte que está dando L’Oréal a esta nueva Colombia en paz”, explicó el gerente de la compañía.

La compañía también apoya a un programa llamado Mujeres para la ciencia, con el cual da becas de doctorado a científicas.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 28/07/2021 Arroz Florhuila realizó donaciones a comedores comunitarios en medio de aniversario

La compañía entregó una porción diaria de arroz durante 11 semanas a 189 fundaciones, beneficiando a 15.760 personas

Construcción 28/07/2021 Prodesa entrega primer proyecto desarrollado del programa Semillero de Propietarios

La constructora entregó las primeras 30 viviendas de las 418 que entregará en el proyecto Caoba en Soledad, Atlántico

Industria 28/07/2021 Ecuador, EE.UU. y México entre los compradores que asistieron a Colombiamoda 2021

La feria para la moda, la industria textil y de confecciones, que se realiza en Medellín, sumó 7.400 ingresos durante el primer día

MÁS EMPRESAS