.
COMERCIO La feria de comercio Lgbt espera 3.000 visitantes y ventas por $1.000 millones
jueves, 4 de octubre de 2018

La cita comercial se hará en noviembre en el Centro de Convenciones Ágora

Joaquín M. López B.

La Cámara de Comerciantes Lgbt de Colombia (Cclgbtco) organizará la primera feria dedicada a las personas de esta comunidad, donde se busca acercarlos con empresas de diferentes sectores. El evento se hará entre el primero y 2 de noviembre en el Centro de Convenciones Ágora.

“Hay un mercado importante para diferentes empresarios que quieran explorar las tendencias de consumo dentro de este segmento de la población. Por eso, a través de la feria, se busca que las marcas ofrezcan sus servicios. Teniendo en cuenta que es la primera edición del evento, somos conservadores con la asistencia, proyectamos que sean 3.000 visitantes y así se puedan lograr negocios por cerca de $1.000 millones”, dijo Felipe Cárdenas, CEO de la Cclgbtco.

En total, serán más de 70 marcas como Armani, Johnson & Johnson, Red Bull, Hendrik’s Gin, Banco de Bogotá, Copa Airlines, entre otras, las que presentarán servicios especiales para la comunidad Lgbt.

“La participación de estas empresas, se da luego de que hace cuatro años se venía realizando una cumbre internacional bajo el mismo nombre de la feria. Allí veíamos cómo las personas de este segmento exigían servicios según sus necesidades, muchas empresas han entendido que ahí hay un mercado potencial, siempre y cuando se empiece a ofrecer un portafolio atractivo y novedoso”, agregó Cárdenas.

Cálculos de la Cámara Lgbt estiman que del total de la población colombiana, que se acerca a 50 millones, 6,8% de la población, es decir, casi 3,5 millones de personas pertenecen a esta comunidad, por lo que hay oportunidades de negocios en un consumo de casi US$1.600 millones anuales ($4,8 billones).
Esto se debe a que las personas de la comunidad Lgbt tienden a mostrar comportamientos en el consumo de ciertas industrias, por encima del resto de la población.

Por ejemplo, una persona que pertenece a la comunidad Lgbt consume casi cuatro veces más al año en hotelería, viajes, transporte aéreo o planes de este tipo, frente a una persona que no lo es.

En la salud también hay otros indicadores de la comunidad. Allí se proyecta que por cada 10 personas del segmento, siete tienen planes complementarios, es decir, servicios premium de cuidado o medicina prepagada.

En el sector financiero también hay otros indicadores, mientras que el colombiano promedio accede a dos pólizas al año, las personas de esta comunidad adquieren entre cuatro y cinco seguros.

“Así como el consumo es alto, podría ser más con empresas que se van uniendo, pues Colombia y Uruguay son de los pocos países de la región donde hay libertad y esto es progreso económico”, dijo Cárdenas.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/09/2021 Gracias a digitalización, 98% de las transacciones en Protección pueden ser virtuales

Este proceso ha nutrido sus capacidades internas y, además, ha hecho posible explorar la creación de nuevos negocios

Transporte 14/09/2021 Tribunal de NY aprueba plan de Avianca para salir de quiebra y acreedores votarán

Tras la decisión canjearán US$935 millones en deuda por 72% de la aerolínea, lo que acerca a la empresa a su salida de la bancarrota

Comercio 15/09/2021 Cámara de Comercio de Bogotá y Claro Colombia se alían para apoyar la reactivación

Este programa busca mejorar su gestión empresarial, las capacidades administrativas, fortalecer sus modelos de negocio, y mejorar la eficiencia

MÁS EMPRESAS