.
EMPRESAS La ETB pedirá autorización para endeudarse hasta por US$600 millones
martes, 8 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá pedirá a sus accionistas la autorización de un cupo de endeudamiento para financiar su operación, informó la compañía colombiana.

"Es necesario convocar a una Asamblea Extraordinaria de Accionistas con el fin de que se autorice la estrategia propuesta de financiación vía endeudamiento de hasta US$600 millones o su equivalente en pesos colombianos", dijo la ETB a la Superintendencia Financiera.

La compañía no suministró inmediatamente la fecha de la asamblea de accionistas.

La ETB es controlada por Bogotá en casi 88,4%, y la porción restante de acciones de la firma están inscritas en la Bolsa de Colombia.

La compañía es una de las operadoras de telefonía más importantes del país, con alrededor de 2 millones de líneas fijas, y es una de las principales proveedoras de Internet de banda ancha, con 34% de las conexiones a nivel nacional.

La acción de ETB bajó 1,36% a $506 en la sesión de la bolsa colombiana.

La empresa fracasó en los últimos años en su plan de conseguir un socio estratégico, considerado crucial para su viabilidad en el escenario de fuerte competencia que muestra el área de telecomunicaciones en Colombia.
 

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 05/03/2021 Oikos prevé que este año el sector de la construcción jalonará la economía nacional

La constructora estima que las bodegas de almacenamiento sean uno de los segmentos más importantes en los próximos 10 años

Telecomunicaciones 04/03/2021 Los ingresos operacionales de ETB registraron una caída de 6,9% frente a 2019

De acuerdo con la compañía, los ingresos reportados en 2020 fueron de $1,33 billones, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron de $1,43 billones

Industria 05/03/2021 Kotex espera lograr la donación de 20.000 toallas higiénicas al banco de alimentos

La empresa anunció una dinámica por medio de sus redes sociales para realizar la donación al Banco de Alimentos de Colombia

MÁS EMPRESAS