.
EMPRESAS La empresa MSD tiene planes para vender US$4 millones en antipulgas en 2016
martes, 20 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

Este negocio, que factura al año US$14 millones, está insertado dentro de un mercado más grande, que es el de animales pequeños, que mueve US$50 millones en 12 meses y hoy tiene una tasa de crecimiento de 10% (que se registra desde 2005).

Este nicho, que incluye antipulgas, vacunas, antibióticos, entre otros medicamentos para animales, tiene un target de 1,5 millones de perros que tienen hogar.

Esta cifra representa 30% del total de canes que hay en el país, dato que se estima ronda 5 millones de ejemplares.

Álvaro Cobo, gerente de la unidad de animales de compañía de MSD, dijo que desarrollaron una fórmula en el campo de los antipulgas, que se llama Bravecto y ya está en el país para ganar cerca de US$4 millones del mercado.

“Nuestra idea es competirle a las pipetas (solución de antipulgas) que en este momento tienen 45% del mercado”, señaló el ejecutivo.

En Colombia se calcula que durante el año anterior se vendieron 500.000 de estas pipetas, que tienen la falencia de que pierden su efectividad con el paso del tiempo. Razón por la que MSD decidió desarrollar el nuevo medicamento.

No obstante, el grueso del negocio (55%) está dominado por soluciones tradicionales como champús, talcos y jabones.

Según Cobo esta es una tendencia poco común en el mundo pero popular en el país.

“Esta tendencia del negocio ha generado que en el país solo se hagan 0,3 tratamientos al año”, añadió.

Para lograr su objetivo de llegar a 25% del mercado de antipulgas, la empresa invertirá entre lo que queda de 2015 y 2016, cerca de $2.300 millones.

Con estas estrategias y el nuevo lanzamiento, se proyecta que la división de negocio de animales de compañía pase de $8.800 millones en facturación, registrada entre abril de 2014 y marzo de 2015, a unas ventas de alrededor de $15.000 millones.

Este crecimiento en esta línea es la punta de lanza de MSD, que en sus cuatros ejes de negocio, porcicultura, ganadería, avicultura y animales pequeños, vendió $53.000 millones, por lo que Cobo espera que los buenos resultados puedan alcanzarse en todos los frentes en los que compiten.

El top tres de laboratorios farmacéuticos líderes en la venta de tratamientos para perros y mascotas está encabezado por Virbac, grupo francés fundado en 1968. Le sigue en el segundo lugar la multinacional alemana Bayer, y en tercer lugar está MSD, que aunque trabaja con animales locales, no tiene previsto desarrollar un producto en el país.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 18/06/2021 Auteco Mobility invierte más de $1.000 millones en plataforma de movilidad sostenible

De esta manera, serán 35 nuevas sedes las que estarán disponibles en Bogotá, Valle de Aburra, Barranquilla, Cali y Bucaramanga

Construcción 17/06/2021 Conconcreto es reconocida como la constructora con la mejor aplicación tecnológica

Dentro de las razones para otorgar el reconocimiento están la impresión 3D de concreto y la modelación de objetos BIM

Tecnología 17/06/2021 Rappi fue reconocida como una de las 10 empresas más queridas en América Latina

La muestra analizó 1,228 marcas a nivel global en redes sociales, noticias, blogs, foros e identificó aquellas con las que los consumidores se involucraron más

MÁS EMPRESAS