.
TRANSPORTE La empresa de mensajería y última milla, Pibox.app, llegó a dos millones de usuarios
sábado, 16 de octubre de 2021

Otra de las metas de la compañía para lo que resta del año es aumentar sus operaciones en Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

La empresa de mensajería y última milla, Pibox.app, completó dos millones de usuarios en Colombia y destacó que su meta para cierre de año es crecer hasta 70% frente a 2020.

La plataforma se enfoca en envíos cotidianos y de emprendimientos que con ayuda de la automatización promete ahorrar hasta 50% en los costos de envío. Además, también ofrece soluciones de crossdocking para e-commerce con la misma promesa de inmediatez.

“Iniciamos en 2019 en un escenario en el que las personas recibían paquetes por Amazon, desde EE.UU., más rápido de lo que lo hacían las soluciones y marketplace locales. Eso nos hizo ganar una confianza que, a la vuelta de un año, nos permitió enfrentar las consecuencias de la pandemia, demostrar el valor de nuestro trabajo y crecer 75%”, destacó Andrea Lucero, project manager de Pibox.

Otra de las metas de la compañía para este año es aumentar sus operaciones en ciudades capitales como Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla.

“Estos meses finales tienen varios días claves para el e-commerce como la semana de Cyber, los días sin IVA, las compras de Navidad y las vacaciones”, destacó Lucero, frente a las expectativas de fin de año.

La vocera del emprendimiento indicó que la meta es alta, debido a que en 2020, entre noviembre y diciembre, se entregaron cinco veces más paquetes que en un mes normal, lo cual esperan se mantenga este año.

“Nos hemos preparado para que solo durante diciembre entreguemos dos millones de paquetes”, puntualizó Lucero.

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 06/12/2021 La periodista Yolanda Ruiz dejará su cargo como directora de la emisora RCN Radio

En medio de una transmisión en vivo informó que renunciará al cargo directivo luego de nueve años en el, pero que seguirá activa como periodista

Tecnología 07/12/2021 BEU, la startup latina para creadores de contenido, alcanzó 20.000 usuarios activos

Durante sus operaciones ha recaudado más de US$500.000 en inversión de capital de riesgo. Este año ingresó a Colombia y México

Educación 06/12/2021 "La meta desde Smart Idiomas para el próximo año es completar 50 sedes en el país"

La compañía también planea iniciar sus clases virtuales en Perú, Ecuador, México y Centroamérica y superar los 150.000 estudiantes

MÁS EMPRESAS