.
TECNOLOGÍA Empresa de logística para las Pyme, Melonn, apunta a tener 1.000 clientes para 2022
martes, 12 de octubre de 2021

La compañía colombiana prevé llegar a Barranquilla, Bucaramanga y el Eje Cafetero y aumentar sus despachos a 100.000 en diciembre

Con su objetivo de apoyar a los comercios electrónicos con la logística y despacho de sus pedidos, Melonn, avanza en su plan de expansión. Andrés Gómez, CEO de la compañía, resaltó que tras nueve meses en el mercado y US$4,5 millones provenientes de fondos de inversión, la meta ahora es aumentar el número de clientes.

¿Qué hace Melonn?

Tenemos una plataforma tecnológica, en la que los vendedores pueden conectar sus tiendas virtuales y luego nos envían su inventario a nuestras bodegas, a medida que las marcas venden, todas las órdenes las vamos recibiendo y nos encargamos de hacer el alistamiento, el empaque y el envío de la mercancía para que le llegue al cliente final.

¿Cuántas bodegas tienen y cuántas planean abrir?

Ya tenemos en Bogotá, Medellín y Cali. La idea es para final de este año o inicios del próximo, abrir otras dos o tres ciudades en los principales mercados del país. Tenemos en la mira a Barranquilla, Eje Cafetero y Bucaramanga.

A nivel internacional ya estamos en México, pero la idea es ir expandiéndonos por Latinoamérica que es nuestro mercado, donde queremos apoyar a todas las empresas, el objetivo en unos cinco años es entrar a Brasil, Chile y Perú.

¿Cuántos clientes tienen?

Actualmente, tenemos unos 170 clientes. Más o menos estamos consiguiendo entre uno y dos clientes al día, con lo que a final de año esperamos tener más de 250. Para el siguiente año la idea es seguir creciendo de manera acelerada y completar los 1.000 clientes.

LOS CONTRASTES

  • Alejandro CelisCPO de Melonn

    “Para tener un e-commerce sobresaliente y que sea exitoso hay que tener una muy buena primera compra y una buena logística que ayude a que se dé una segunda compra”.

¿Cuáles son las expectativas para cierre de año?

En diciembre, tenemos previsto despachar más de 100.000 ítems. Para final de año, la cifra podría estar en unos 400.000 ítems, pues al cierre de agosto ya teníamos unos 200.000.

¿Harán más rondas de inversión?

La idea es en el primer semestre de 2022 hacer una segunda ronda de inversión con inversionistas del país y de EE.UU., esperamos que sea más contundente, de hasta US$10 millones.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/10/2021 "Creemos que no habrá mayores traumas en el Puerto de Santa Marta durante 2022”

Domingo Chinea, presidente de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, explicó que este año prevén un alza en los ingresos

Industria 20/10/2021 Gaseosas Postobón renovó su imagen modernizando tipografía y uso del color

La nueva imagen de la marca de gaseosas que presentó la compañía fue una cocreación entre las agencias Aldasbrand y Sancho BBDO

Comunicaciones 22/10/2021 Claro inaugura una nueva Tienda en el Centro Comercial Parque La Colina de Bogotá

Con más de 1.705 puntos de atención presencial, Claro apuntó que sigue consolidando su red de servicio al cliente

MÁS EMPRESAS