.
EMPRESAS La confianza de los empresarios cayó 2,0% en relación a mayo del año pasado
martes, 23 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co

De acuerdo con los resultados de la más reciente medición de la EOE, en mayo el ICI se ubicó en un balance de 0,9%, lo que representa una caída de 2,0 % frente al mismo mes de 2014. Con respecto al mes anterior, la confianza de los industriales mostró un leve incremento, tanto en la serie original como en la ajustada por factores estacionales.

La reducción del Icco con respecto a mayo del año anterior es explicada por un deterioro de 4,6% en el componente del nivel de existencias, 4,1% en la percepción de los comerciantes sobre la situación económica actual de la empresa y 2,8% en el indicador de expectativas de situación económica para el próximo semestre.

Trimestralmente, Fedesarrollo realiza una encuesta enfocada en los empresarios del sector de la construcción , con el fin de conocer su percepción acerca de la situación económica actual y sus expectativas a futuro. En mayo, el balance de la situación económica actual de las empresas del sector se ubicó en 8,3%, 24,3% menos respecto al trimestre anterior y 22,2% por debajo del balance del mismo trimestre de 2014.

Del mismo modo, en el grupo de empresas del subsector de edificaciones se observó un deterioro de 22,4% y 29,1% con relación a la medición anterior y frente a mayo de 2014, respectivamente.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 30/07/2021 "Para nosotros fue un privilegio que Jeff Bezos apostara por nuestra transformación"

La Haus, que recibió US$100 millones en capital, ha realizado más de 6.000 transacciones y espera superar US$1.000 millones transados en su plataforma

Tecnología 31/07/2021 La ciberseguridad es un proceso que ayuda a las empresas en el país a ser eficientes

Los panelistas del foro LR, retos de ciberseguridad en un mundo interconectado, destacaron que el principal reto es el de proteger la información

Automotor 02/08/2021 Se recupera la venta de vehículos nuevos, solo en julio se vendieron 23.130 unidades

La venta de carros con cero kilómetros creció 59,7% frente al mismo mes del año inmediatamente anterior

MÁS EMPRESAS