.
EMPRESAS

La compañía Motorola Solutions pierde 82,8% en el segundo trimestre

miércoles, 5 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

En el conjunto de los seis primeros meses del año, la compañía surgida de la escisión de Motorola en dos empresas obtuvo un beneficio neto de US$217 millones, un 77,2% menos, mientras que sus ingresos descendieron 1,2%, hasta los US$2.591 millones.

Por otro lado, Motorola Solutions anunció que el fondo Silver Lake ha mostrado su intención de invertir US$1.000 millones en la empresa para acelerar el crecimiento de soluciones de seguridad inteligentes y servicios empresariales mediante adquisiciones, alianzas estratégicas e inversiones.

Como parte de esta alianza, los socios de Silver Lake Egon Durban y Greg Mondre se incorporarán al consejo de administración de Motorola Solutions cuando se cierre la operación, lo que está previsto para el tercer trimestre de 2015.

El presidente y consejero delegado de Motorola Solutions, Greg Brown, destacó que esta alianza acelerará su crecimiento y representa "un fuerte voto de confianza" en la estrategia de la empresa. Además, anunció su intención de recomprar acciones por valor de US$2.000 millones.

"Estos pasos reflejan nuestra confianza en el valor futuro de nuestro negocio, al mismo tiempo que nos permite mantener una considerable flexibilidad financiera para perseguir un mayor crecimiento", añadió Brown.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 22/04/2024 Las motos semiautomáticas representaron 9,75% del parque automotor para marzo

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, Yamaha, AKT y Suzuki lideran este segmento de la industria

Construcción 22/04/2024 EPM entregó escuelas rurales a las comunidades indígenas Senú en Caucasia y El Bagre

Son 152 niños se benefician con dos nuevas instituciones educativas construidas por la Gobernación de Antioquia y la empresa

Industria 24/04/2024 “Con Parmalat, Proleche, President y Kraft facturamos cerca de $600.000 millones”

Juan Camilo Velásquez dijo que Lactalis es la principal marca de lácteos del mundo y traerán nuevos productos al mercado del país