.
AUTOMOTORES

La compañía francesa Michelin llegó a US$800 millones en inversiones para tecnología

martes, 22 de agosto de 2017
La República Más

Luego de su último lanzamiento la línea de neumáticos Pilot Sport 4S, la compañía se prepara para atacar en el segmento de autos de lujo y deportivos.

La compañía francesa Michelin recién presentó en el mercado su más reciente línea de neumáticos, la cual bautizó como Pilot Sport 4S, este tipo de llantas busca ser el producto con el que la marca compita en el segmento de lujo y deportivos.

El lanzamiento es uno de los resultados a los que llegó luego de una inversión multimillonaria para investigación de nuevas tecnologías tal como lo reconoció el gerente para América Latina, Anoildo Mattos, quien en conversación con este diario también habló de la importancia de Colombia para las ventas de la Michelin y del porqué cerraron hace unos años sus plantas en Cali y Bogotá.

¿Cuánto invirtió Michelin este último año en tecnología?
Llegamos a un punto para estar orgullosos son US$800 millones que se invirtieron en un año para la búsqueda de tecnología e innovación. Con este dinero se logró investigación para todas las líneas de neumáticos, pero lo que buscamos especialmente fue enfocarnos en el ‘Michelin Pilot Sport 4S’ con el que logramos tecnología nueva ‘dynamic response’ y la ‘bi-compound2’, las dos son para lograr mejor adherencia al suelo y rendimiento de los vehículos de lujo en pisos secos y mojados.

¿De ese monto cuánto se destinó al desarrollo de la Pilot?
No tenemos una cifra por cada neumático que lanzamos, la cifra es una inversión para todos los neumáticos.

¿Cuánto tiempo tardaron en la elaboración de este diseño?
Normalmente son tres años de preparación, de estudio y análisis, porque queremos saber qué buscan los consumidores y así poderlo desarrollar.

¿En América Latina hay expectativa de venta de esta línea, cuáles son los países con más confianza?
Los países con mayor expectativa son Brasil, cerca de 50% de las llantas se quedan aquí, después tenemos iguales Colombia y Argentina, que son prioritarios para Michelin.

¿De las otras gamas cuál es la que más ventas genera?
Hay que pensar en el perfil del mercado, el seguimiento premium es 20% queremos con más insistencia en crecer en ese sector, pero también cuidamos la gama media que está entre 40% y 50% del mercado.

¿Quieren crecer en la gama alta pero en Colombia por cada 10 autos, entre dos y tres son de lujo, no les preocupa eso?
No nos preocupa porque la importancia es crecer como marca, no importa el tamaño del mercado, lo que sí interesa es la presencia, que las personas sepan que nosotros estamos ahí. Aquí con el reciente lanzamiento no solo buscamos ventas sino atender al consumidor que cada vez crece, el que tiene pasión por la velocidad.

LOS CONTRASTES

  • Henry Alvarado director de Supercars Club

    “Cada vez más, la tecnología y la innovación realizada por las marcas le dan a los usuarios mejores niveles de seguridad y confianza en los autos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 23/04/2024 La Adres giró entre enero y marzo $20,61 billones para las entidades del sector salud

La entidad dijo que a través de giro directo, en marzo, se entregaron $1,57 billones a IPS y proveedores de servicios y tecnologías, de entidades pertenecientes al régimen subsidiado

Industria 22/04/2024 Empresas venezolanas que continúan consolidadas dentro del mercado colombiano

Más de 100 compañías venezolanas se consolidan en el país, el comercio binacional llegó en enero a US$62 millones y creció 32%

Comercio 22/04/2024 Oxxo anunció la apertura de tienda en Medellín como parte de la expansión este año

La primera tienda se ubicará en la estación Floresta del Metro, uno de los puntos de mayor confluencia en la capital de Antioquia