.
INDUSTRIA La compañía Audiocom espera atender 6.000 niños al año en su nueva sede pediátrica
martes, 29 de marzo de 2022

La empresa también está contemplando expandirse a otros países de América Latina y los diagnósticos a través de telemedicina

La compañía colombiana Audiocom S.A.S. llega a sus primeros años de creada, con inversiones previstas en el 2022 por $10.000 millones y una meta de ingresos operacionales, que asciende a $70.000 millones.

“Para hacer realidad los nuevos proyectos, buscamos diferentes fuentes de financiamiento que apalancaran la compra de equipos, mobiliario, dotación, etc, calculado en $10.000 millones” afirma Diego Portilla, presidente de Audiocom.

La facturación de la empresa crecería 18,3%, en comparación con 2021, cuando se ubicó en $59.126 millones. Los recursos para la expansión provendrán de diferentes fuentes de financiamiento y se destinarán, entre otros, a la compra de equipos, mobiliario y dotación.

Portilla también anunció la apertura del primer centro pediátrico de 5.000 metros cuadrados y 13 pisos del altura, que les permitirá contar con mayores áreas de trabajo para los procesos de prestación en servicios de salud, laboratorios y sala de esper en la que proyecta atender anualmente 6.000 niños, entre los cero y 14 años.

Además, la compañía también estará inaugurando la primera sede especializada y diseñada para la atención pediátrica en Colombia, certificada por Phonak, corporación global de audiología.

De acuerdo con la empresa, esta unidad será un espacio de atención personalizada, con equipos e infraestructura ajustada a las necesidades de los usuarios. Igualmente, le permitirá a la empresa generar diagnósticos, tratamientos y soluciones de rehabilitación con el fin de que los niños puedan reintegrarse totalmente a la sociedad y a su entorno escolar.

Entre las nuevas tecnologías del centro pediátrico se cuenta VRA Screen, que es un equipo de diagnóstico y que facilita la evaluación interactiva y soportada en herramientas digitales. Adicionalmente, posee equipos de medición clínica de alta frecuencia para detectar precozmente casos incipientes de inflamación de oído, que es la consulta más frecuente en pediatría.

Cabe señalar que Audiocom, empresa nacida en Pasto en 2002, cuenta actualmente con 24 sedes propias en 19 ciudades y 427 empleados, de los cuales, 78% son mujeres, lo que lo convierte en el mayor empleador de soluciones audiológicas en el territorio nacional.

Audiocom empezó colocando 500 audífonos en el mercado, mientras que el año pasado la cifra se acercó a 50.000. La sociedad también abrió el primer centro en el país de evaluación y reentrenamiento de tinnitus y vértigo.

Además, cuenta con su propio software para el manejo de trazabilidad de las historias clínicas, permitiendo a las personas un acompañamiento y seguimiento en cualquier lugar las 24 horas del día.

La compañía planea incrementar en el mediano plazo en 60% su presencia en el país, llegando a 12 nuevas ciudades, como Tunja, Villavicencio, Duitama, Sogamoso e Ipiales. También prevé un crecimiento de 30% en facturación y de 20% en el número de trabajadores.

Entre los planes de la compañía igualmente está incursionar en el exterior con operaciones propias. Asimismo, se encuentra en la evaluación de tecnología avalada por la comunidad científica, que permita la realización de exámenes diagnósticos por telemedicina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 19/05/2022 Afinia informó que logró vincular 28.030 nuevos usuarios al servicio de energía eléctrica

Por medio de su gerente general, la compañía de energía analizó los resultados obtenidos a lo largo del año pasado

Ambiente 19/05/2022 Masglo reafirma el compromiso de la sostenibilidad con su colección ‘Supernatural’

Da giro hacia productos más conscientes con el cuidado de la salud y del medio ambiente, a través de su nueva colección vegana

Transporte 19/05/2022 Ultra Air y Avianca buscarán una mayor operación ante la Aerocivil con rutas nuevas

La low cost solicitará 21 rutas nacionales. Mientras la aerolínea tradicional aumentará frecuencias hacia argentina

MÁS EMPRESAS