.
EMPRESAS La clínica Los Nogales estrena sede de US$70 millones en Bogotá
martes, 12 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Con una inversión de US$70 millones, 40% destinados a tecnología y 60% a infraestructura, la zona franca especializada en salud Clínica Los Nogales inició oficialmente sus operaciones en Bogotá.

La institución, que cuenta con siete grandes unidades especializadas (gastroenterología, Unidad del Dolor, cardiología, chequeo ejecutivo, oncología, urología y materno fetal), abrirá en unos tres meses sus departamentos de oncología, materno-fetal y de medicina nuclear, que en estos momentos están adquiriendo diferentes permisos para su funcionamiento. Su carácter de zona franca le permitió a la institución adquirir tecnología sin IVA ni aranceles, pero le exige que en unos tres años obtenga una certificación de alta calidad a nivel nacional.

Así lo señaló María Paz Azula, directora general de la Clínica Los Nogales, quien agregó que la institución de salud está haciendo en estos momentos un estudio de factibilidad para construir un hotel boutique aledaño a la nueva sede en la calle 95 con 23 de Bogotá, en el que también podrían existir servicios de consultorios y de diagnósticos para los viajeros.

Así, la entidad, que tiene 224 camas en urgencias, cuidado intensivo y hospitalización, espera exportar sus servicios de salud y tratar patologías complejas principalmente para usuarios de medicina prepagada y que cuenten con planes complementarios al POS de Colmédica, Famisanar, Compensar, Medplus, Sura, Mapfre y Seguros Bolívar. En estos momentos, la institución está en negociaciones con firmas como Colsanitas, Medisanitas y Colpatria.

En cuanto a la atención a los pacientes, Azula señaló que mientras en estos momentos se practican unas 550 cirugías mensuales, en unos seis meses se espera que en la clínica se realicen unas 1.530.

La directora de la Clínica Los Nogales también dijo que actualmente hay 750 egresos mensuales, y que se estima que en seis meses pasen a 3.500.

Adicionalmente, la institución realizará una formación en atención de alta complejidad para estudiantes de posgrado, para lo cual tienen un convenio con la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 29/07/2021 El Grupo Crystal le apunta a tener 25% del portafolio sostenible para cierre de 2021

Gallo también señaló que, para contribuir a este objetivo, en materia de producción, han optado por utilizar algodones orgánicos y fibras sintéticas

Industria 29/07/2021 Colombiamoda+Colombiatex 2021 terminó con discurso del presidente Iván Duque

El mandatario destacó el esfuerzo de la industria y señaló que deben ser un pilar clave para la recuperación económica del país

Comercio 31/07/2021 Rigo, James, Mariana y Nairo abanderan en el boom de los negocios de deportistas

El ciclista Rigoberto Urán y su familia crearon en 2014 Go Rigo Go!; hoy tiene 10 tiendas en Colombia y llegarán sus productos a Miami

MÁS EMPRESAS