.
EMPRESAS La cadena Jeno’s Pizza cerrará el año con un crecimiento de 20% en ventas
martes, 18 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

A dos semanas para finalizar 2012, Jeno’s Pizza ya hizo su balance del año, en el que resaltó varios logros, entre ellos, la apertura de 36 restaurantes y el aumento de la presencia comercial de su red con la inauguración de puntos de venta en ciudades donde no tenían presencia, como Armenia, Cucutá, Montería, Zipaquirá, Dos Quebradas y Bello.

“La cadena de pizzas más antigua del país anuncia una cifra histórica y sin precedentes a nivel de cobertura, cerrando 2012 con 36 nuevos puntos en todo el territorio nacional, esto, bajo la premisa de complacer a los consumidores y llegar a todos los rincones del país”, dijo la empresa en un comunicado.

La estrategia comercial de Jeno’s Pizza para este año también incluyó la expansión en regiones donde ya operaba como la Costa Atlántica, donde se abrieron nuevos locales en Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, así como en Bogotá, donde se concretaron 15 aperturas, entre las que se encuentran la Zona T y Usaquén. Actualmente, la cadena opera más de 120 restaurantes en el territorio nacional.

Este plan le permite a Jeno’s Pizza cerrar el año con un crecimiento de 20% en sus ventas, un alza que la firma aseguró no había registrado en 40 años de trayectoria comercial.

Estos resultados no incluyen la estrategia de operar bajo el formato de franquicias que en septiembre anunció a LR el gerente general de Jeno’s Pizza, Juan del Río. “En los próximos tres años deberíamos ser capaces de crear 100 franquicias en Colombia por el mayor crecimiento de la compañía y el valor agregado que vamos a entregar a nuestros franquiciados”, dijo en esa fecha.

Superará los 250 puntos de venta a corto plazo
La meta de expansión comercial de Jeno’s Pizza está estructurada a tres años, pues la cadena de pizzas aseguró que espera superar los 250 puntos de venta durante los próximos tres años, combinando aperturas propias con el modelo de franquicias. “Los nuevos puntos hacen parte del proceso de transformación de imagen de la marca mezclando en sus restaurantes elementos art decó con la decoración propia de un restaurante gourmet clásico”, indicó la compañía.

MÁS DE EMPRESAS

Publirreportaje 15/09/2021 Transformación digital, una disrupción necesaria para mantener ventajas competitivas

Lo que las empresas deben entender es que este proceso es gradual y no tiene por qué suceder de una sola vez, pero sí tiene que suceder

Automotor 17/09/2021 BMW fortalece el segmento de los deportivos de lujo con el M8 de $749,9 millones

El nuevo vehículo de la marca cuenta con motor V8 de altas revoluciones y transmisión M Steptronic de ocho velocidades

Comercio 16/09/2021 Grupo Éxito abrió su tienda número 16 bajo el formato Wow en Soledad, Atlántico

La marca continuará con su apuesta por la compra local; 20% de las frutas y verduras se adquieren con productores de la región

MÁS EMPRESAS