.
EMPRESAS

La alemana Adidas elevó su beneficio en 5,4% en el primer semestre de este año

jueves, 6 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Las ventas netas de Adidas entre enero y junio alcanzaron los 7.990 millones, 16,1% más que un año antes, con un incremento de 17,9% en la facturación de la marca Adidas y de 15,1% en el caso de Reebok, mientras Taylor Made, especializada en el deporte del golf, ingresó 3,1% menos.

Entre las distintas áreas geográficas en las que opera, Adidas elevó 13,8% sus ventas en Europa Occidental, 24,6% en Norteamérica y 46,2% en China, así como 13,5% en Latinoamérica y 3,9% en Japón. Por contra, el negocio de Adidas declinó 32% en Rusia.

En el segundo trimestre del año, Adidas obtuvo un beneficio neto atribuido de 146 millones, 1,6% por encima del dato del mismo periodo de 2014, mientras sus ventas netas aumentaron 14,9%, hasta 3.907 millones.

Por otro lado, la multinacional de las tres bandas indicó que a raíz de las dificultades que afronta TaylorMade-adidas Golf la compañía ha iniciado un cambio en su negocio de golf con el objetivo de mejorar las tendencias de precios, promoción y venta, así como de optimizar sus costes.

"Adidas ha contratado a un banco de inversión con el propósito de analizar opciones de futuro para el negocio de golf de la compañía, en particular para las marcas Adams y Ashworth", reconoció la multinacional.

Adidas desveló este miércoles que había llegado a un acuerdo para adquirir la aplicación de 'fitness' para dispositivos móviles Runtastic en una operación que valora la empresa austriaca en 220 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/03/2024 ¿Comprar o alquilar oficinas? así están en promedio las tarifas en principales ciudades

Entre las voces hay unos que sugieren arrendar locales o inmuebles para las empresas, mientras que otros aseguran que es mejor comprar dichos espacios

Transporte 27/03/2024 De cada 10 carros que circulan por las vías de Colombia, tres son de marca Chevrolet

El parque automotor tiene más de 18,9 millones de vehículos, cuatro millones son carros. Allí, la marca de GM lidera el mercado

Ambiente 27/03/2024 Inter Rapidísimo comenzó con siembra de 2.000 frailejones en los páramos afectados

Con la ayuda de expertos, la empresa visitó a los páramos, evaluaron las condiciones y trazaron un plan de cultivo para los primeros 500