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Las ventas netas de Adidas entre enero y junio alcanzaron los €7.990 millones, 16,1% más que un año antes, con un incremento de 17,9% en la facturación de la marca Adidas y de 15,1% en el caso de Reebok, mientras Taylor Made, especializada en el deporte del golf, ingresó 3,1% menos.
Entre las distintas áreas geográficas en las que opera, Adidas elevó 13,8% sus ventas en Europa Occidental, 24,6% en Norteamérica y 46,2% en China, así como 13,5% en Latinoamérica y 3,9% en Japón. Por contra, el negocio de Adidas declinó 32% en Rusia.
En el segundo trimestre del año, Adidas obtuvo un beneficio neto atribuido de €146 millones, 1,6% por encima del dato del mismo periodo de 2014, mientras sus ventas netas aumentaron 14,9%, hasta €3.907 millones.
Por otro lado, la multinacional de las tres bandas indicó que a raíz de las dificultades que afronta TaylorMade-adidas Golf la compañía ha iniciado un cambio en su negocio de golf con el objetivo de mejorar las tendencias de precios, promoción y venta, así como de optimizar sus costes.
"Adidas ha contratado a un banco de inversión con el propósito de analizar opciones de futuro para el negocio de golf de la compañía, en particular para las marcas Adams y Ashworth", reconoció la multinacional.
Adidas desveló este miércoles que había llegado a un acuerdo para adquirir la aplicación de 'fitness' para dispositivos móviles Runtastic en una operación que valora la empresa austriaca en €220 millones.
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