.
EMPRESAS

Krispy Kreme, la marca de donuts que proyecta tener 24 tiendas en cinco años

martes, 21 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Una nueva marca llegó al país para conquistar ese modesto, aunque potencial, consumo per cápita de siete donuts al año.

El Grupo VA!, el mismo de Hamburguesas El Corral, está detrás de la llegada de Krispy Kreme, una firma que trae sus propias máquinas desde Estados Unidos para vender donuts recién hechas. Santiago Gamboa, gerente general de Krispy Kreme, dijo que Colombia es el primer país de Suramérica donde está la firma.

¿Qué vieron en el mercado colombiano para traer la marca?
Colombia está viviendo un momento económico muy importante. El colombiano se está desarrollando rápidamente y eso se traduce en un aumento del gasto. Como la marca es internacional teníamos que estar de la mano de un aliado comercial local con amplia experiencia para aprovechar este momento. Por eso nos asociamos con el Grupo VA!, que tiene más de 30 años de trayectoria. Vamos a desarrollar este nicho en el que aún hay muchas necesidades.

Pero ya hay marcas como Dunkin Donuts y Donut Factory, ¿a qué necesidades se refiere?
La apertura económica ha traído muchas marcas de otros países, los colombianos están demandando productos locales, pero también internacionales. En este último segmento llegamos para enseñarle al consumidor la experiencia de compartir una docena de donuts: de llevar a la oficina, de llevar cajas a un paseo, de regalar donuts si va a visitar a alguien, de compartir con invitados si tienes una fiesta. Eso no lo ha explotado la competencia.

¿Esta será la única tienda que tendrán este año?
El plan de Krispy Kreme a cinco años es abrir 24 tiendas en el país. La tienda de la 116 con 18B es la primera en el país y será una “factory store”, es decir, una tienda fábrica, de donde despacharemos a otros puntos de venta. Ya tenemos identificado dónde estará nuestra segunda tienda. No puedo decir dónde estará, pero sí puedo adelantar que será también un punto de fábrica.

¿Todos estarán en Bogotá?
No. Vamos a consolidarnos en lo que queda de año en la capital del país, y luego iremos a Medellín, Cali y Barranquilla. Es importante destacar que Krispy Kreme entra a Colombia con tres formatos de tiendas: las tiendas donde se fabrican y venden donuts, puntos donde solo se venden donuts y los kioscos.

Su principal competidor dice que puede vender 1,5 millones de donuts al mes en Bogotá, ¿Krispy Kreme tendrá la misma expectativa de venta?
Queremos llegar a establecernos en el mercado colombiano con la apertura en esta tienda y la segunda que vamos a abrir antes de que se termine el año. Las ventas es algo que queremos ver como fluyen antes de dar un número. Las expectativas son muy altas.

¿Y puede hablar de inversión?, ¿cuánto invirtieron en la máquina de hacer donuts?
Esa máquina es un desarrollo exclusivo de Krispy Kreme en EE.UU. La inversión aproximada por máquina supera los US$300.000.

¿El proveedor de café es colombiano?
Sí. Desarrollamos un café muy suave que trabajamos con un aliado que no puedo mencionar. Es un café del Quindío, algo muy suave. Ese café también se venderá empacado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 16/04/2024 Bilingüe Diana Oese y Liceo Campo David, mejores colegios por materias de Sapiens

En el ranking fueron evaluadas cinco materias: inglés, lectura, matemáticas, sociales y ciencias para clasificar a 203 instituciones

Salud 15/04/2024 Clínica del Country inauguró sus nuevas unidades de cuidados intensivos ampliadas

El proceso hace parte de su plan de expansión, y busca que el centro hospitalario atienda cerca de 3.300 pacientes adicionales por año

Educación 12/04/2024 ¿Qué hay detrás de las quejas estudiantiles en la Universidad Nacional y del Rosario?

Los problemas que aquejan a las instituciones se centran en presuntos conflictos de interés, "roscas" y salarios desproporcionados