La red global aseguró que espera crecer en varias líneas de negocio en Colombia durante 2019

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Kpmg Internacional alcanzó ingresos de US$29.000 millones en 2018. "Esta cifra corresponde al año fiscal que finalizó el 30 de septiembre de 2018, lo que representa un aumento de 7,1% con respecto al año anterior, lo que significó para la compañía un récord de ingresos en su historia", informó la firma.

Los buenos resultados en la facturación, también se sintieron a nivel nacional. "KPMG en Colombia, creció en sus líneas de negocio de la siguiente manera: Firma, 13,6%; Auditoría, 13,5%; Advisory, 19,3%; Tax & Legal, 5,9%, lo cual se alinea con el incremento consistente y sólido en cada uno de los sectores industriales de la compañía a nivel global. En el país se espera que para 2019 las distintas líneas crezcan 13% en Firma, 13,5% en Auditoría; 13,7%, Advisory; y 8% en Tax & Lega", dijo la empresa.

Con base en dichos resultados, la red global que cuenta con sede en los Países Bajos, espere que las distintas líneas crezcan 13% en Firma, 13,5% en Auditoría; 13,7%, Advisory; y 8% en Tax & Legal, en Colombia durante 2019.

Bill Thomas, presidente de Kpmg Internacional, aseguró que están haciendo inversiones récord en el negocio para ayudar a los clientes a capitalizar la transformación -sin precedentes- que están atravesando. "Es un compromiso a mejorar continuamente la calidad de cada servicio que brindamos, reconociendo el papel vital que desempeñamos para ellos y los mercados de capital", añadió el directivo.

A estos buenos resultados se le suma que, "más de 39. 000 nuevos colaboradores se unieron a Kpmg durante el año pasado, de igual manera, se crearon 10. 000 empleos en el último año y la fuerza laboral total de Kpmg creció 5%, llegando a 207. 000 personas. El número más alto jamás empleado en toda la red”, recalcó Susan Ferrier, directora global de people.