El nuevo vehículo tendrá elementos premium y costará $93,99 millones

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Metrokia S.A, representante de Kia en Colombia, anunció el lanzamiento de una versión limitada de la Sportage ICE, una SUV con nuevos accesorios. Esta nueva versión complementa los modelos existentes, con un equipamiento exclusivo en sus únicas 100 unidades disponibles.

La versión Sportage ICE se destaca por la incorporación de elementos premium que solamente se encuentran en la versión full equipo de la familia Sportage. Esta versión cuenta con Rin 19” doble tono con diseño GT Line. Adicionalmente, incluye en su exterior exploradoras tipo Ice Cube con iluminación LED. En cuanto a motorización, mantiene una máquina de 2,0 litros de 145 caballos de fuerza.

“La Sportage se ha convertido en uno de los modelos de Kia preferidos por los colombianos, pues se trata de una camioneta con características muy avanzadas y tecnología de punta”, dijo Luis Alfredo Huertas, vicepresidente de Mercadeo de Kia Colombia.

Esta versión limitada de la Sportage ICE ya está a la venta desde el 24 de febrero en las principales vitrinas Kia del país, y el precio de esta versión limitada es de $93,99 millones.

La Kia Sportage es el tercer vehículo más vendido de la marca en el país, después del Picanto y el Rio.

La Apuesta por los híbridos

Kia también está fortaleciendose en el mercado de los vehículos híbridos. Durante 2019 se vendieron más de 3.000 carros de esta tecnología en el país y en este segmento, Kia lideró las ventas con más de 900 unidades el año pasado. Este año también empezó con buenas noticias en ese segmento, ya que en el primer bimestre vendió 107 híbridos.