.
ENERGÍA ISA pagará $747.683 millones en dividendos para sus accionistas en dos cuotas este año
viernes, 27 de marzo de 2020

El presidente de ISA se mostró optimista ante la crisis del Covid-19 y dijo que están trabajando para proteger a sus colaboradores

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

Hoy se llevó a cabo la Asamblea General de Accionistas de ISA, que se hizo de forma no presencial, y en ella se aprobó que la empresa pague un dividendo de $675 por acción. El monto total del desembolso ascenderá a $747.683 millones, el más alto pagado hasta ahora.

Dicho pago va a ser hecho en dos cuotas, la primera el 23 de julio (periodo exdividendo entre el 16 y el 22 de ese mes) y la segunda será el 15 de diciembre (periodo exdividendo entre el 9 y el 14 de ese mes).

Eso equivale a 45% de las utilidades netas que dio la empresa en 2019, y de acuerdo con cuentas de la compañía, “en los últimos 5 años el pago del dividendo ha tenido un crecimiento promedio anual compuesto del 20%, muy superior a la inflación en Colombia y al comportamiento de otras inversiones”.

Adicionalmente, la Asamblea eligió a los mismos nueve miembros para la Junta Directiva (siete independientes y dos no independientes) que irá hasta el 31 de marzo y se aprobó la construcción de una reserva ocasional de $895.822 millones para atender los compromisos de inversión.

“En el plan de inversiones de la compañía al 2030 se contempla una inversión total de US$12.500 millones, de los cuales US$3.657 millones están comprometidos entre 2020 y 2024”, explicó la empresa.

Sobre la situación que afronta el país por el Covid-19, el presidente de ISA, Bernardo Vargas Gibsone, señaló que “somos optimistas, pero no subestimamos los riesgos. Por ellos seguimos redoblando esfuerzos y trabajando en todos los países, de forma incansable, para proteger la integridad y seguridad de nuestros trabajadores, de sus familias, y para garantizar la prestación eficiente y confiable de nuestros servicios”.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/09/2021 Empresa Alquería entrará a competir con Colanta y Alpina en mercado de quesos

La compañía de lácteos realizó un proceso de integración con Quesos Del Vecchio para introducir 35 de los productos a su portafolio

Comercio 18/09/2021 La reactivación de los matrimonios impulsó la venta de vestidos de novia más de 60%

Gracias a la programación de bodas que habían sido pospuestas por la pandemia, las boutiques y los diseñadores ven recuperación

Comercio 21/09/2021 Grupo Éxito lanzó el marketplace social, Viva Online y usuarios podrán crear contenido

Entre las herramientas que ofrece la plataforma está la creación de tableros de contenido con los productos que se desea comprar

MÁS EMPRESAS