.
EMPRESAS Inversiones del Grupo EPM ascendieron a US$1,5 millones durante el año anterior
miércoles, 12 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

La compañía de Empresas Públicas de Medellín dio a conocer ante la Superfinanciera sus resultados para el año 2013, en los cuales destacaron el cierre de negocios que apalancaron el grupo para consolidar la posición en Colombia y Panamá, y la entrada a los mercados de Chile y México.

Los proyectos de inversión hicieron parte las buenas nuevas para la firma, puesto que las inversiones ascendieron a US$1,5 millones destacándose la hidroeléctrica Ituango con USD812 millones, el proyecto Cururos en Chile con USD180 millones, electrificación rural con USD40 millones, la planta de tratamiento de aguas residuales Bello con USD48 millones y el proyecto de transmisión de energía Nueva Esperanza con USD31 millones.

Además, destacó la colocación de bonos locales por $ 367.280 millones, que al término de la subasta recibieron demandas por mas de $925.000 millones equivalentes a 2,6 veces el monto original ofrecido. Estos recursos se destinarán al proyecto Ituango.

La compañía destacó la incorporación al balance de la Hidroeléctrica Ituango, pues esto permitió optimizar el costo del proyecto a través del uso del contrato de estabilidad jurídica.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 21/09/2021 "Con esta alianza con Bancolombia se transforma la manera en que se compra vivienda"

La empresa inmobiliaria Home Capital anunció una asociación con Bancolombia para facilitar la adquisición de vivienda y hacer el trámite en solo tres días

Construcción 22/09/2021 Azteca y Ecodek lanzan con la universidad Eafit una pintura hecha a partir de icopor

Este producto, más un impermeablizante ya son comercializados en ferreterías y puntos de venta autorizados del país

Educación 21/09/2021 El Gimnasio Los Arrayanes habilitó un nuevo edificio con capacidad para 1.200 personas

Actualmente, 83% de los estudiantes de la institución educativa están asistiendo a clases de manera presencial y 17% de forma virtual

MÁS EMPRESAS