.
EMPRESAS Inversiones de HP impresión enfocadas a educar al cliente
martes, 9 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

La división de impresión de la multinacional Hewlett Packard inició hace dos años una cruzada contra la piratería de cartuchos y las directivas confirman que hasta ahora se mantiene que una parte significativa de sus inversiones se hagan en modelos para educar a los usuarios sobre los bajos costos de un producto original y la manera de identificarlo.

“La gente sigue pensado que un cartucho de tinta vale $70.000 pero la realidad es que hoy cuesta cerca de $20.000, además si utilizan un XL que cuesta $15.000 más pueden conseguir el rendimiento de hasta dos cartuchos tradicionales y eso tampoco lo tiene en cuenta. Estamos tratando de enseñar eso con nuestra campaña que es en lo que nos hemos focalizado en los últimos tiempos”, indicó Oscar Calderón, gerente de la categoría de suministros del grupo de imagen e impresión de HP.

Con respecto al trabajo de hardware para consumidor indicó que durante 2013 seguirán con la misma línea de impresiones, aportando a la funcionalidad de e-printer.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/09/2021 Dow y Enka lanzaron una nueva resina reciclada para fabricar empaques sostenibles

La fabricación de este producto sostenible permitirá reciclar, inicialmente, más de 2.000 toneladas de plástico anuales en el país

Minas 23/09/2021 Cerro Matoso recibió reconocimiento del MinMinas por innovación y buenas prácticas

La empresa minera de extracción de ferroníquel recibe este reconocimiento en el marco de la celebración de su aniversario 40

Construcción 22/09/2021 Supersociedades informó que Pedro Gómez y Cía. S.A. inició proceso de liquidación

El organismo de control reveló que la sociedad no viene ejecutando su objeto social desde septiembre de 2020

MÁS EMPRESAS