.
EMPRESAS

Inversiones de HP impresión enfocadas a educar al cliente

martes, 9 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

La división de impresión de la multinacional Hewlett Packard inició hace dos años una cruzada contra la piratería de cartuchos y las directivas confirman que hasta ahora se mantiene que una parte significativa de sus inversiones se hagan en modelos para educar a los usuarios sobre los bajos costos de un producto original y la manera de identificarlo.

“La gente sigue pensado que un cartucho de tinta vale $70.000 pero la realidad es que hoy cuesta cerca de $20.000, además si utilizan un XL que cuesta $15.000 más pueden conseguir el rendimiento de hasta dos cartuchos tradicionales y eso tampoco lo tiene en cuenta. Estamos tratando de enseñar eso con nuestra campaña que es en lo que nos hemos focalizado en los últimos tiempos”, indicó Oscar Calderón, gerente de la categoría de suministros del grupo de imagen e impresión de HP.

Con respecto al trabajo de hardware para consumidor indicó que durante 2013 seguirán con la misma línea de impresiones, aportando a la funcionalidad de e-printer.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 18/09/2024 ¿En qué consiste el pleito que tiene envuelto a Pomar y Lactalis por los lacteosueros?

La denuncia nació por medio de redes sociales, allí usuarios aseguraban que algunas empresas del sector hacían uso del lactosuero

Industria 16/09/2024 Tras año y medio de operación, Turbo Restaurantes alcanza 2.000 comercios aliados

Colombia tiene la mayor proporción de restaurantes aliados con 1.000 establecimientos, representan 45% del total de la operación

Industria 18/09/2024 La 'Misión Nutrición Bogotá' ha entregado 23,5 toneladas de alimentos desde mayo

La Alcaldía de Bogotá y la CCB estiman que el programa ha impactado a 2.067 niños y 1.559 familias desde su creación en mayo