.
EMPRESAS

Inversiones de HP impresión enfocadas a educar al cliente

martes, 9 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

La división de impresión de la multinacional Hewlett Packard inició hace dos años una cruzada contra la piratería de cartuchos y las directivas confirman que hasta ahora se mantiene que una parte significativa de sus inversiones se hagan en modelos para educar a los usuarios sobre los bajos costos de un producto original y la manera de identificarlo.

“La gente sigue pensado que un cartucho de tinta vale $70.000 pero la realidad es que hoy cuesta cerca de $20.000, además si utilizan un XL que cuesta $15.000 más pueden conseguir el rendimiento de hasta dos cartuchos tradicionales y eso tampoco lo tiene en cuenta. Estamos tratando de enseñar eso con nuestra campaña que es en lo que nos hemos focalizado en los últimos tiempos”, indicó Oscar Calderón, gerente de la categoría de suministros del grupo de imagen e impresión de HP.

Con respecto al trabajo de hardware para consumidor indicó que durante 2013 seguirán con la misma línea de impresiones, aportando a la funcionalidad de e-printer.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/04/2024 D1, Ara e Ísimo alcanzan cerca de 4.000 puntos de venta 'hard discount' en Colombia

La realidad económica del país ha llevado a consumidores a buscar otras opciones que cuiden su bolsillo sin descuidar su calidad

Tecnología 23/04/2024 TransUnion alertó un incremento en casos de fraude digital en sitios web de apuestas

De acuerdo con un reporte, en 2023 aumentó esta modalidad de estafa 89%, siendo las páginas de citas en línea o foros los que más afectaciones registraron

Comercio 23/04/2024 Devier anunció apertura de su primera tienda boutique en El Tesoro Parque Comercial

La apuesta de Devier busca posicionarse como referente de la perfumería de nicho en Colombia a través de la innovación y calidad