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El canal de publicidad exterior, más conocido como Out of home, fue el que tuvo mayores caídas, y tuvo una variación de -12,3%, pues pasó de recibir recursos por $29.398 millones en el primer trimestre de 2016 a $25.774 millones en estos mismos meses de 2017.
Entre los medios tradicionales, la televisión nacional fue la que registró un mayor descenso en inversiones, pues recibió 8% menos capital, pasando de $227.242 millones a $209.035 millones.
Los periódicos también tuvieron una reducción de 7,2%, con una cifra de inversión de $94.782 millones; luego estuvieron las revistas, con una caída de 6,8% e inversión de $10.933 millones; y la televisión regional o local, con 5,6% menos recursos de publicidad y una suma de $9.395 millones.
Con una tendencia a la baja, pero mucho mejor que otros medios, estuvo la radio, la cual tuvo 1,3% menos inversión con $105.643 millones. Vale aclarar que no se tuvieron en cuenta las emisoras comunitarias ni en línea, sino solo 443 de las 668 reportadas ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Según un análisis de IAB, los anunciantes están apostando cada vez más por internet, pues reconocen que los usuarios están interactuando más con nuevas tecnologías. Así como aumentan los anuncios en línea, también se han incrementado los presupuestos para pautar por estos medios. De hecho, el gremio aseguró que las inversiones podrían crecer entre 20% y 40%.
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La compañía expresó la necesidad de cambiar el modelo de planeación del sistema de transmisión por uno más flexible y resiliente
La consiliatura de la institución determinó la salida del Cheyne, y en su remplazo estará el vicerrector, Gustavo Adolfo Quintero, quien convocará a elecciones
La compañía asegura que en el país el servicio se presta en al menos 12 municipios, operación que también creció durante el año anterior