.
EMPRESAS

Inversión en publicidad digital creció 31,11% y cerró en $215.507 millones

viernes, 21 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La inversión publicitaria en medios digitales creció 31,11% pasando de $162.204 millones en 2012 a $215.507 millones durante el año pasado, de acuerdo al último reporte presentado por Interactive Advertising Bureau (IAB) y realizado por PriceWaterhouse Coopers.

El informe también muestra que la participación de internet (en formatos web y móvil) en la torta publicitaria es de 8,7% comparado con 7% registrado en 2012 y que los sectores de la economía que más invirtieron en publicidad digital durante el año pasado fueron agroindustria y materias primas con 13,87%, automotriz con 9,99%, servicios con 7,98% y comercio con 7,30%.

La inversión en publicidad para formato web tuvo un crecimiento de 33,3% con $210.878 millones destinados en 2013 frente a $158.143 millones durante 2012. El formato móvil tuvo una inversión de $4.628 millones en 2013 y una de $4.060 millones en 2012, representando 14% de crecimiento.

Olga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia señaló que “el ingreso de las empresas colombianas al ecosistema digital ha tenido un notable crecimiento, sin embargo hay que seguir trabajando en la transformación del pensamiento de los empresarios y profesionales de mercadeo y publicidad, para lograr que adapten sus estrategias a las nuevas reglas del juego, en un entorno cada vez más dinámico y cambiante”.

Para Genís Roca, uno de los conferencistas en el III Congreso Internacional de mercadeo y publicidad digital, “las empresas deben estar en internet por cuatro razones: vender más; relacionarse con la audiencia; desarrollar atributos de la marca; y para capturar información de mercado”.

IAB realizará congreso
El III Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad digital, realizado por IAB, contará con conferencistas líderes de talla mundial como Thom Arkestaal, líder research & insights manager de Microsoft Advertising-Emerging Markets y Randall Rothenberg, presidente y CEO a nivel global de IAB. El evento se realizará en Bogotá el próximo 2 de abril en el Centro empresarial y recreativo El Cubo, Colsubsidio (Carrera 30 N° 52 -77).

PauteFácil es el nuevo socio de Google
Paute Fácil, la red de publicidad en línea de los principales medios de comunicación en Colombia, fue seleccionada por Google Colombia como miembro del Programa de Socios Premium de Google AdWords para PyMEs. De acuerdo con un comunicado de Google, “esta alianza brindará la posibilidad a las pequeñas y medianas compañías que son clientes de PauteFácil de complementar sus campañas de PauteFacil con Google Adwords”. Este programa permite publicar anuncios en Google y en su red publicitaria, con el beneficio de pagar solo si los usuarios hacen clic en sus anuncios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 27/03/2024 Tigo reportó ingresos totales por $5,46 billones en 2023 y un ebitda de $1,7 billones

La compañía aseguró que sus servicios llegaron a 42 millones de personas, número que refleja cerca de 82% de la población del país

Transporte 27/03/2024 De cada 10 carros que circulan por las vías de Colombia, tres son de marca Chevrolet

El parque automotor tiene más de 18,9 millones de vehículos, cuatro millones son carros. Allí, la marca de GM lidera el mercado

Energía 27/03/2024 Canacol Energy anunció un descubrimiento de un nuevo pozo exploratorio de gas

El inició de la perforación fue el pasado 19 de febrero de este año y alcanzó una profundidad de 12.276 pies MD el 3 de marzo