.
EMPRESAS Inversión en publicidad digital creció 31,11% y cerró en $215.507 millones
viernes, 21 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

La inversión publicitaria en medios digitales creció 31,11% pasando de $162.204 millones en 2012 a $215.507 millones durante el año pasado, de acuerdo al último reporte presentado por Interactive Advertising Bureau (IAB) y realizado por PriceWaterhouse Coopers.

El informe también muestra que la participación de internet (en formatos web y móvil) en la torta publicitaria es de 8,7% comparado con 7% registrado en 2012 y que los sectores de la economía que más invirtieron en publicidad digital durante el año pasado fueron agroindustria y materias primas con 13,87%, automotriz con 9,99%, servicios con 7,98% y comercio con 7,30%.

La inversión en publicidad para formato web tuvo un crecimiento de 33,3% con $210.878 millones destinados en 2013 frente a $158.143 millones durante 2012. El formato móvil tuvo una inversión de $4.628 millones en 2013 y una de $4.060 millones en 2012, representando 14% de crecimiento.

Olga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia señaló que “el ingreso de las empresas colombianas al ecosistema digital ha tenido un notable crecimiento, sin embargo hay que seguir trabajando en la transformación del pensamiento de los empresarios y profesionales de mercadeo y publicidad, para lograr que adapten sus estrategias a las nuevas reglas del juego, en un entorno cada vez más dinámico y cambiante”.

Para Genís Roca, uno de los conferencistas en el III Congreso Internacional de mercadeo y publicidad digital, “las empresas deben estar en internet por cuatro razones: vender más; relacionarse con la audiencia; desarrollar atributos de la marca; y para capturar información de mercado”.

IAB realizará congreso
El III Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad digital, realizado por IAB, contará con conferencistas líderes de talla mundial como Thom Arkestaal, líder research & insights manager de Microsoft Advertising-Emerging Markets y Randall Rothenberg, presidente y CEO a nivel global de IAB. El evento se realizará en Bogotá el próximo 2 de abril en el Centro empresarial y recreativo El Cubo, Colsubsidio (Carrera 30 N° 52 -77).

PauteFácil es el nuevo socio de Google
Paute Fácil, la red de publicidad en línea de los principales medios de comunicación en Colombia, fue seleccionada por Google Colombia como miembro del Programa de Socios Premium de Google AdWords para PyMEs. De acuerdo con un comunicado de Google, “esta alianza brindará la posibilidad a las pequeñas y medianas compañías que son clientes de PauteFácil de complementar sus campañas de PauteFacil con Google Adwords”. Este programa permite publicar anuncios en Google y en su red publicitaria, con el beneficio de pagar solo si los usuarios hacen clic en sus anuncios.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 24/09/2021 Este año la Feria de Belleza y Salud se realizará del 6 al 10 de octubre en Corferias

En la versión 2021 participarán más de 250 expositores nacionales y se espera impulsar la reactivación de las empresas del sector

Comercio 25/09/2021 Equivalenza, la marca de fragancias y cosméticos, planea abrir 50 tiendas en cinco años

La marca española llegó con una primera tienda a Bogotá y para el próximo año evalúa ingresar a Medellín, Cali y Barranquilla

Transporte 23/09/2021 El fabricante europeo Airbus le apuesta a a liderar la movilidad aérea urbana para 2025

Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters, presentó en Toulouse el prototipo CityAirbus NextGen, un vehículo aéreo 100% eléctrico

MÁS EMPRESAS