.
EMPRESAS Inversión de $15.000 millones en seguridad
miércoles, 20 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Grupo de Seguridad y Salvamento Minero podrá fortalecer y extender su accionar en el país gracias a una estrategia que puso en marcha la Agencia Nacional de Minería (ANM) en la que se invirtieron más de $15.000 millones. Dicha estrategia, además de pretender garantizar una mejor atención en accidentalidad, se enfocará en temas de prevención y capacitación con el fin de implementar prácticas más optimas, dentro de los estándares internacionales.

El equipo humano pasará de 20 contratistas a 45 profesionales de planta, en su mayoría ingenieros de minas y especialistas en salud ocupacional, con experiencia en minería subterránea. Las herramientas serán reemplazadas por equipos de alta tecnología, óptimos para atender todo tipo de emergencias. Además, una nueva estación, ubicada en Marmato, Antioquia, será incorporada a las cinco existentes que operan en las zonas mineras del país. 

 
Catalina Gheorghe, gerente de Seguridad y Salvamento Minero de la ANM, explicó que este año se hará un seguimiento más detallado de la actividad y que se comenzó a realizar un ‘Programa de Asistencia Técnica  en Seguridad Minera’. “Queremos convertirnos en  un referente para el país y para otras instituciones’.

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 19/06/2021 “Los usuarios tienen que tener servicios sin que las cargas tributarias sean tan grandes”

Movistar está reforzando su apuesta en el despliegue de fibra óptica en el país. Ya lo hizo en Villa de Leyva y apunta a más ciudades

Automotor 18/06/2021 La nueva Dodge Durango GT llegó al mercado colombiano y competirá con las SUV

Será distribuida por SKBergé y estará disponible en gris metal, blanco brillante, negro diamante y gris granito, desde $179,9 millones

Industria 17/06/2021 "En nuestra planta de Sibaté producimos productos que antes traíamos de México"

Durante la pandemia la compañía registró ventas por $395.000 millones, este año la meta es crecer a doble dígito y aumentar la participación de las ventas en línea

MÁS EMPRESAS