.
TURISMO “Internet y Airbnb no son una amenaza, sino aliados para nuestros servicios”
martes, 10 de octubre de 2017

Viajes chapinero celebra sus bodas de diamante vendiendo 500 paquetes mensuales y lanzará su propia app a inicios de 2018

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

La agencia familiar Viajes Chapinero L’Alianxa es considerada como una de las más tradicionales del país, pues durante 60 años ha ofrecido a los colombianos tiquetes aéreos y paquetes para destinos nacionales e internacionales.

Aunque no buscan perder su tradición, Viajes Chapinero se ha ido adaptando al mundo tecnológico por lo que además de los portales web esperan incursionar en el mundo de las apps con una propia a inicios de 2018.

Como lo manifestó Gerardo Duque, presidente de Viajes Chapinero, para LR esta empresa familiar ve el internet y las plataformas tecnológicas como una oportunidad para ofrecer mejores servicios.

¿Cuántos paquetes venden por mes y cuáles son los destinos más preferidos por los usuarios?
Entre 2016 y 2017 tuvimos ventas por más de $34.000 millones lo que representó un crecimiento de 15% durante ese tiempo. Esto significa que los clientes siguen utilizando nuestra compañía como una primera alternativa de viaje de negocios y turismo.

Por mes vendemos cerca de 500 paquetes en los que el destino internacional predilecto es Europa, y a nivel nacional son Cartagena, Santa Marta y San Andrés.

¿Cuáles son los proyectos a futuro que tiene Viajes Chapinero para 2018?
Como compañía tenemos la tecnología muy presente por lo que tenemos varias herramientas tecnológicas ‘business to business (B to B) y ‘business to consumer’ (B to C) que permiten ofrecerle al pasajero de forma inmediata opciones de viaje que se adaptan a sus gustos sin necesidad de buscar mucho.

LOS CONTRASTES

  • Andrés SánchezDirector de GHL

    “Es una agencia tradicional que ha venido al ritmo de la tecnología y eso es lo importante en el sector de comercio de viajes”.

Han apostado por incluir la tecnología dentro del negocio, pero ¿cómo ven plataformas como Airbnb o Booking?
Para nosotros el internet y Airbnb no son una amenaza, sino una oportunidad. Por eso tenemos una alianza con Airbnb en donde podemos buscarle a nuestros clientes las mejores opciones de acuerdo a sus necesidades, trabajamos de la mano.

¿Cuáles son las unidades de negocio que tienen?
La primera es ‘corporate business’ que atiende a empresas manejando presupuestos de viajes de negocios que ayuda a cerca de 300 empresas con las que tenemos convenio a organizar sus presupuestos.

Otra unidad es ‘duo travel’ en la que ofrecemos programas diseñados para la comunidad Lgbt y que tiene paquetes diseñados para la comunidad, con destinos como México, Buenos Aires, San Francisco, Las Vegas y Miami que se han convertido en los preferidos. Otra unidad es ‘Fuerza Delta’ que organiza los paquetes turísticos a nivel nacional y global. La otra que es ‘turismo receptivo’ que es para los colombianos que llegan a Bogotá y extranjeros que visitan Colombia. También está la unidad de negocios electrónicos ‘Une’ que es a través de nuestro portal que ofrece las mejores tarifas en tiquetes y finalmente ‘consolidación’ que se encarga de servir a agencias de viajes y vendedores profesionales de turismo.

Estas unidades ¿cuánto representan en los ingresos?
La unidad de negocios electrónicos representa aproximadamente 15%, la unidad corporativa 30%, duo travel 15%, otro 15% está en la unidad de negocio ‘receptivo’ y ese 25% restante lo aportan las demás líneas de negocio.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/09/2021 Dow y Enka lanzaron una nueva resina reciclada para fabricar empaques sostenibles

La fabricación de este producto sostenible permitirá reciclar, inicialmente, más de 2.000 toneladas de plástico anuales en el país

Industria 24/09/2021 Manuel Colmenares asumió cargo como nuevo director general de Sodexo Colombia

Colmenares llegó a Sodexo Venezuela hace 20 años al área financiera; y luego se desempeñó como director financiero en Asia

Transporte 23/09/2021 El fabricante europeo Airbus le apuesta a a liderar la movilidad aérea urbana para 2025

Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters, presentó en Toulouse el prototipo CityAirbus NextGen, un vehículo aéreo 100% eléctrico

MÁS EMPRESAS