.
TECNOLOGÍA Intel prepara nuevos productos y servidores especializados en negocios
jueves, 11 de abril de 2019

La firma espera aportar a productividad de las pyme en el país

Valerie Cifuentes

Según explicó Juan Garcés, gerente general de Intel Colombia, la firma está trabajando en una plataforma empresarial con la que esperan aportar a que la productividad de las pequeñas y medianas empresas crezca.

Aunque el directivo dijo que tendrán mayores detalles de este anuncio a mitad de año también resaltó que están liberando “la nueva edición de los procesadores de servidores y de todo el envío entre plataforma de servidores para acelerar los servicios en la nube”.

Referente a los desafíos que esto les significa, el ejecutivo dijo que tienen dos en innovación, uno en las nuevas tecnologías que hagan más sólidas las plataformas y otro, en mejoras en las actuales que las hagan mucho más dinámicas.

En otros temas Garcés dijo que en 2018, desde el segmento de hogares, Colombia y Brasil fueron los que lideraron el crecimiento en la región en pc.

Debido a que el mercado de computadores es maduro, a nivel mundial este creció entre 5% y 6%. “En Colombia hemos crecido 2% o 3% año a año luego de que en los últimos años esta categoría venía en decrecimiento mundialmente”, destacó.

Por último, Garcés dijo que están comprometidos en apoyar iniciativas del Gobierno que impulsen la Cuarta Revolución.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 14/05/2021 La compañía de movilidad eléctrica QET Technologies anunció alianza con la Geotab

De acuerdo con la empresa, esta alianza permitirá ofrecer a sus clientes la última tecnología en gestión de flotas, telemática y conectividad de Geotab

Minas 14/05/2021 Minera Gran Colombia Gold registró ingresos por US$101,9 millones en primer trimestre

Por su parte, el Ebitda ajustado alcanzó US$46,3 millones en el primer trimestre de 2021, que refleja una disminución frente al mismo periodo de 2020

Comercio 14/05/2021 Tatiana Mejía asume la Presidencia de Tiendas D1 tras el retiro de Fernando González

La empresa anunció que González se retiró para dedicarse a proyectos personales fuera del país, después de asumir el cargo en 2019

MÁS EMPRESAS