.
EMPRESAS Innovar es la palabra clave en la industria creativa
martes, 18 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mayerlyn Bautista - mbautista@larepublica.com.co

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el emprendimiento es un tema de amplios esquemas en los cuales lo tradicional ha quedado de lado con la llegada de las nuevas tecnologías. Así lo manifiesta Melissa García Neira, Fundadora y Directora de la Fabrica. 

“Siempre  buscamos nuestra marca y sello en lo que hacemos y producimos y más en estos momentos, es absolutamente necesario estar abierto  a todo lo que los clientes nos soliciten.

Estamos convencidos que con nuestro trabajo los recuerdos perduran para siempre. Con un enfoque cinematográfico capturamos las sonrisas, suspiros y emociones”, dijo.  

Por tanto, el arte como resultado del  proceso de la innovación recobra vida y la creatividad es el insumo, que junto con la investigación, busca  el estilo propio. 

Esto hace parte de la misión de los nuevos emprendedores que en la actualidad han logrado convertir sus ideas de negocio en trabajos rentables y exitosos.

 De esta manera, la fotografía, la producción y la composición musical han tomado gran fuerza y  un crecimiento exponencial alrededor del negocio de la música y los eventos sociales y empresariales en Santander. 

Lo anterior tiene como objetivo principal  brindar un servicio óptimo, de calidad, puntual y organizado. 

Alfonso Santiago, Socio y Director de Last Tour Internacional responsables del Bilbao Bbk live,   cuenta con experiencia a lo largo de su trabajo  ya que ha consolidado uno de los más grandes festivales en España.

En una reciente entrevista realizada por industriamusical.es resaltó otros factores que deben tenerse en cuenta con las nuevas generaciones de promotores que pretendan proyectos verosímil en el tiempo. 

Destaca “buenos  servicios o una buena oferta artística que evolucione con los públicos. Sabiendo buscar un buen equilibrio entre todos ellos, las posibilidades de ser sostenible siguen creciendo.”

En cuanto al marketing de  este tipo de negocios considera que “estamos en una industria en constante evolución, aparte de la comunicación o la era digital, hay muchos países emergentes y se generan nuevas necesidades y formas de entender los mercados”.  

Motora Records: 25 años de producción
Compositor, productor y músico, Anderson Cepeda, propietario de Motora Récords, y especialista en jingles, ha trabajado durante 25 años en la producción musical popularizando el concepto de “jingle empresarial”.  

Su empresa Motora Récords, enfoca su producción musical en el sector empresarial, en artistas locales y cantantes como Diana Ciliberti, Katamaran, Fatilicia. Cepeda afirma que “depende del presupuesto que uno tenga puede montar su estudio, aun ahora eso es muy asequible”, posibilitando el acceso a este mercado. Motora Récords se dedica de lleno en la producción de jingles empresariales, aplicando una formula efectiva.

JJ Sonido, una empresa versátil 
JJ Sonido está especializada en cubrir conciertos y eventos a gran escala, prestan el servicio de plantas de sonido, luces e infraestructura. Se han mantenido a la vanguardia de la tecnología por mas de 25 años. En el mercado actual han impuesto su marca, produciendo para artistas como Juanes, Juan Fernando Velasco, Kany García, Santiago Cruz, ofreciendo servicios completos desde 5 hasta 30 millones de pesos, de acuerdo a las exigencias del cliente. Andrés Joya, director administrativo de la empresa, afirma que  “el mercado audiovisual es de oportunidad y de buenas relaciones, respecto al auge de la tecnología en la cual ofrecer servicios profesionales requiere de mayor preparación e inversión en equipos de alta calidad”.

Eslava Fotografía, un estilo profesional
Fotografía y Cinematografía a la vanguardia, son las tendencias actuales de Herman Eslava, quien presta sus servicios como artista líder en artes audiovisuales, fotografía y vídeo  para empresas,  eventos sociales y publicidad. Su mercadeo se ha diversificado a través de las nuevas técnicas como el paisajismo, haciendo posible ampliar su comercialización en el ámbito nacional e internacional. Además señala que con la constante preparación, sumando  a la innovación, la imposición de tendencias, la creatividad, los equipos, la técnica y el manejo de luces, ha convertido  su compañía en líder en el mercado de bodas. “El valor real de la fotografía es el resultado final, las fotos quedan lo demás se va”, añade.

“LA XELECTA ORQUESTA” le apostó a un sueño 
Jhon Cárdenas, maestro en música de la UNAB, inicia su proyecto de emprendimiento, La Xelecta Orquesta, como resultado del sueño de conformar una orquesta de música tropical, en géneros como la salsa y el merengue. Actualmente, se encuentra posesionada como una de las mejores a nivel regional. Esta produciendo su primer disco inédito como grupo musical siendo uno de sus sencillos, más recientes “llego la Feria Bonita”.  Ciudades como Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín han sido testigos de su crecimiento profesional.  Así mismo la Orquesta es la encarga de toda la producción musical del evento, destacándose por su calidad, cumplimiento, responsabilidad social y talento humano. 

Las opiniones

Alfonso Santiago
Socio y director de Last Tour international
“Buenos servicios, buena oferta artística que evolucione con los públicos, sabiendo buscar un buen equilibrio, las posibilidades de ser sostenible siguen creciendo”.

Melissa García Neira
Fundadora y Directora Comercial La Fábrica 
"Estamos convencidos que los recuerdos perduran para siempre. Con un enfoque cinematográfico capturamos las sonrisas, suspiros y emociones"

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 16/06/2021 Manuel Ambriz asumirá como el nuevo chief commercial officer de Avianca Holdings

Se enfocará en fortalecer el portafolio de productos y servicios complementarios para los pasajeros, y en las estrategias digitales

Transporte 17/06/2021 American Airlines abre nuevas rutas desde Bogotá, Cali y Medellín hacia Nueva York

Con los nuevos vuelos y ampliación de frecuencias, American tendrá 145% más de capacidad en Colombia, comparado con 2019

Construcción 16/06/2021 Sacyr reconocida como líder de sostenibilidad de sector de infraestructura en España

Este rating elaborado por Sustainalytics evalúa el desempeño en materia de sostenibilidad de más de 20.000 empresas en todo el mundo

MÁS EMPRESAS