.
EMPRESAS Inician visitas a Archie’s para monitorear venta de la compañía
viernes, 13 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez - srodriguez@larepublica.com.co

El monitoreo que comienza a ejercer la Superintendencia de Sociedades sobre Archie’s Colombia también busca determinar la situación financiera de la compañía. 

Adicionalmente, las visitas de la entidad tienen como objetivo imprimirle mayor celeridad y transparencia al proceso de enajenación global de activos de la compañía. 

Sobre el proceso, el ente regulador informó que “Archie’s Colombia es un activo de vital importancia, con el cual se busca pagar a las víctimas del denominado Fondo Premium, parte de sus acreencias”. 

En días pasados la Supersociedades admitió la posibilidad de que los empleados de Archie’s y la actual junta directiva de la empresa participen en el proceso por quedarse con la compañía. 

Cabe recordar que Archie’s es la empresa que lidera el ranking por participación en el consumo de pizza en el país. Según datos de la consultora Euromonitor, la compañía tiene 27,9% del mercado total, seguida de Domino’s, con 21,8%; y Jeno’s Pizza, con 18%. 

Según datos de la Supersociedades, Archie’s informó el año pasado el haber tenido ingresos operacionales por $71.203 millones. La empresa cuenta con 37 locales.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 26/07/2021 Procaps ampliará la vacunación contra el covid-19 a los familiares de sus empleados

La compañía espera beneficiar a 500 personas, a la fecha ha inmunizado a más de 2.902 de sus colaboradores entre los 18 y 62 años

Minas 26/07/2021 Drummond mejoró la infraestructura de dos escuelas rurales de un municipio en Cesar

Para la obra, que incluyó ampliación, adecuación, cerramiento y dotación, la compañía aportó más de $520 millones, en beneficio de 80 estudiantes

Industria 26/07/2021 Freskaleche apunta a crecer 15% en su facturación este año en comparación con 2020

El gerente de la marca dijo que el canal digital representa 5% de sus ventas; estiman fortalecerlo sin dejar de lado a sus 18.000 tenderos

MÁS EMPRESAS