.
TRANSPORTE Ingresos totales de Latam Airlines bajaron 7,5% durante primer trimestre del año
lunes, 20 de mayo de 2019

El ingreso por pasajeros disminuyó 6,5% y los ingresos por carga disminuyeron 10,9%

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Los ingresos totales de Latam Airlines disminuyeron 7,5% durante primer trimestre del año vs. el mismo periodo del año anterior. Esta baja se debió a que "a una disminución en ingresos de carga y pasajeros. El ingreso por pasajeros disminuyó 6,5% y los ingresos por carga disminuyeron 10,9% y los ingresos unitarios de carga disminuyeron 10,6% año contra año – también influenciados por una mayor depreciación de las monedas locales, que provocaron menores niveles de importaciones, principalmente en Brasil y Argentina", contó la aerolínea.

Latam Airlines también destacó que el resultado operacional alcanzó US$82,1 millones en el primer trimestre de 2019, mientras que "el margen operacional alcanzó 3,3% en el trimestre, principalmente debido a caídas en los yields influenciadas por la devaluación de monedas locales, el consecuente efecto en la demanda internacional, especialmente en Argentina, y el exceso de oferta en rutas internacionales".

Además en los resultados operacionales se evidencia que "a pérdida neta alcanzó US$60.1 millones en el trimestre, comparado con los US$92.2 millones ganados el mismo período el año anterior", dijo la aerolínea.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 20/09/2021 Avianca confirmó salida a ventas de la ruta Bogotá-Toronto que operará en diciembre

Las ruta anunciada ya está disponible para la venta en la aplicación móvil de la aerolínea, la página web y puntos de venta físicos

Transporte 20/09/2021 Wingo anunció el regreso de sus vuelos entre Bogotá y Curazao a partir de octubre

Previo a la llegada de la pandemia, la aerolínea operaba vuelos directos entre estos destinos con factores de ocupación de 85%

Transporte 22/09/2021 Servientrega relanza su marca, cambia su logo y se concentra en lo digital y sostenible

La empresa trabajará en cinco ejes: humano, social, ambiental, virtual y físico. En el primer trimestre de 2021 fue la de más envíos

MÁS EMPRESAS