.
INDUSTRIA Ingresos del Grupo Nutresa crecieron en el primer trimestre y ascienden a $2,8 billones
viernes, 30 de abril de 2021

En Colombia, las ventas del Grupo presentan un buen desempeño y llegan a $1,7 billones, con un crecimiento de 7,3% frente a las del mismo periodo de 2020

Nathalia Morales Arévalo

El Grupo Nutresa entregó los resultados financieros del primer trimestre de 2021 y aseguró que las ventas totales presentan una dinámica de crecimiento positiva en Colombia y el exterior.

Las ventas consolidadas del Grupo ascienden a $2,8 billones, lo que significa un crecimiento de 6,6% frente a las de igual periodo del año anterior. Asimismo, las ventas de innovación representaron 17,5% de las ventas totales.

En Colombia, las ventas del Grupo presentan un buen desempeño y llegan a $1,7 billones, un 61,6% del total con un crecimiento de 7,3% frente a las del mismo periodo de 2020.

Por su parte, las ventas internacionales ascienden a US$306,0 millones, con un crecimiento de 5,0% y representan 38,4% del total.

La utilidad bruta consolidada asciende a $1,2 billones, creciendo 4,9%.

"Lo anterior es el resultado del incremento en los ingresos del Grupo y de un mayor costo de las materias primas asociado a los precios internacionales de referencia, así como a la devaluación de algunas monedas de Latinoamérica frente al dólar", informó la compañía.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 07/05/2021 Pacientes con enfermedad renal crónica están en riesgo por falta de insumos médicos

La Asociación Colombiana de Nefrología e Hipertensión Arterial advirtió que se encuentran represados en las carreteras del país

Automotor 07/05/2021 Toyota lanza nuevo motor de hidrógeno que será probado en una carrera de 24 horas

El nuevo desarrollo de la compañía además de garantizar mayor velocidad de combustión a la gasolina no genera emisiones de CO2

Transporte 07/05/2021 El negocio del renting en Colombia supera los 40.000 vehículos y suma más jugadores

El servicio de alquiler ha cobrado más fuerza, si bien se ha enfocado al nivel empresarial también le apuntan a los consumidores

MÁS EMPRESAS