MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las ventas de innovación representaron un 19,6% del total de los ingresos del Grupo. Lanzaron 930 productos el año pasado
El Grupo Nutresa informó que al cierre de 2020 las ventas totales ascendieron a $11,1 billones, 11,7% superiores frente a las de 2019. El éxito de la empresa estuvo en la pronta respuesta en los cambios de hábitos de consumo y muestra de ello fue que lanzaron 930 productos nuevos el año pasado.
Las ventas de innovación representaron un 19,6% del total de los ingresos del Grupo durante el año y y superaron por quinto año consecutivo la meta establecida del 15% para el 2020.
En Colombia, los ingresos operacionales fueron de $6,7 billones, con un crecimiento de 7,9%, y representaron el 60,1% del total de los ingresos del Grupo.
Entre tanto, las ventas internacionales, por $4,4 billones, fueron 18,1% superiores a las de 2019 y representaron el 39,9% de los ingresos totales.
La utilidad neta consolidada del periodo fue de COP 575.441 millones y registra un crecimiento de doble dígito del 14,3%.
Carlos Ignacio Gallego, presidente de Nutresa, explicó a LR hace unas semanas que las categorías de víveres básicos tuvieron un desempeño sobresaliente, en cambio, las categorías de impulso tuvieron una mayor volatilidad y los restaurante fueron la unidad de negocio más afectada.
La compañía expresó la necesidad de cambiar el modelo de planeación del sistema de transmisión por uno más flexible y resiliente
Luego de la retoma de Drogas La Rebaja, por parte del Estado, el Gobierno aseguró que esperan tener resultados financieros, reales, en dos meses
Aerolíneas señalaron que es clave la implementación del sistema de monitoreo de slots