La empresa tiene 3,14 millones de clientes y este año a pesar de la pandemia incorporarán 74.000. Hubo alivio en las facturas de clientes

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Vanti dio a conocer su comportamiento financiero durante los nueve meses del año y el tercer trimestre. Según el reporte de los resultados consolidados emitido a la Superintendencia Financiera, durante julio y septiembre, la compañía logró ingresos de actividades ordinarias por $686.540 millones, inferior a los $670.649 millones que se obtuvieron en el mismo periodo del año pasado.

La ventas entre enero y septiembre sumaron $1.98 billones, mientras que las del mismo periodo de 2019 fueron $1.90 billones.

En el informe, la empresa ha identificado riesgos a los que se encuentra expuesta en la coyuntura del covid-19. Caída en las ventas de gas en los mercados comercial, industrial y GNV; menores operaciones en la captación e instalación de nuevos clientes; reducción del flujo de caja generada por la disminución de la capacidad adquisitiva de los clientes; Incremento de la cartera morosa y afectación de la cultura de pago oportuno.

En Inside LR, Rodolfo Anaya, presidente de la compañía, explicó que estarán cerrando 2020 en el orden de $3,1 billones de ingresos, que será 2% superior al año anterior, pero la utilidad neta será de $255.000 millones, -3% frente a 2019.

"Desde la reactivación económica, 94% de los clientes que no pagaron durante la pandemia se está poniendo al día", expresó.