.
TURISMO Ingresos de NH Hotel Group cayeron 68,6% a nivel global y de 69,3% en Colombia
lunes, 8 de marzo de 2021

La ocupación de todo el portafolio, incluyendo los hoteles cerrados, se redujo a un 25% del total en 2020, informó el grupo

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

En medio de la pandemia, el grupo tuvo ingresos totales de 539,7 millones de euros frente a los 1.718 millones de euros obtenidos en 2019, es decir, una caída de 68,6%. Así mismo, el endeudamiento neto alcanzó 685 millones de euros.

“El plan de contingencia aplicado por la compañía desde el comienzo de la pandemia, centrado en preservar la caja y controlar los gastos, ha conseguido amortiguar en un 60% el efecto sobre resultados de ese drástico descenso de los ingresos”, afirmó la compañía en un comunicado.

El grupo con operación en España, Italia, Holanda, Alemania y las Américas logró un ahorro de 48,6% para mitigar el efecto de la pandemia que aún así generó la pérdida de 371 millones de euros.

“Hemos tomado todas las medidas precisas para llegar hasta aquí, y vamos a seguir aplicando las que sean necesarias hasta superar la actual situación. Preservar la liquidez y controlar el gasto siguen siendo la base de nuestra estrategia. El objetivo prioritario es garantizar la sostenibilidad del Grupo y de sus marcas, porque es el único resultado válido para nuestros profesionales, clientes, proveedores, acreedores y accionistas”, aseveró Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotel Group.

En Colombia, la empresa presentó una caída en los ingresos de 69,3% y la ocupación cayó 70,6% en la Unidad de Negocio de Las Américas.

La ocupación de todo el portafolio, incluyendo los hoteles cerrados, se redujo a un 25% del total en 2020, mínimo histórico de la compañía desde el 71,6% obtenido en 2019.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 14/04/2021 Hay sospechas de una posible inhabilidad sobre Carrillo, el nuevo gerente de EPM

La designación de Jorge Andrés Carrillo llevó a varios sectores a considerar una posible inhabilidad con base en leyes, decretos y conceptos del Consejo de Estado

Comercio 17/04/2021 “Es fácil hacer negocios con Colombia por nuestras visiones comerciales parecidas"

La próxima semana se realizará el encuentro de más de 500 empresarios chilenos y colombianos

Energía 17/04/2021 “Hay que hacer la transición energética hacia las tecnologías que brinden estabilidad”

General Electric (GE) anunció que espera ser carbono neutro para 2040 y a más tardar 2050, afirmó Luis Felipe Carrillo, presidente para América Latina y el Caribe

MÁS EMPRESAS