.
TURISMO Ingresos de NH Hotel Group cayeron 68,6% a nivel global y de 69,3% en Colombia
lunes, 8 de marzo de 2021

La ocupación de todo el portafolio, incluyendo los hoteles cerrados, se redujo a un 25% del total en 2020, informó el grupo

En medio de la pandemia, el grupo tuvo ingresos totales de 539,7 millones de euros frente a los 1.718 millones de euros obtenidos en 2019, es decir, una caída de 68,6%. Así mismo, el endeudamiento neto alcanzó 685 millones de euros.

“El plan de contingencia aplicado por la compañía desde el comienzo de la pandemia, centrado en preservar la caja y controlar los gastos, ha conseguido amortiguar en un 60% el efecto sobre resultados de ese drástico descenso de los ingresos”, afirmó la compañía en un comunicado.

El grupo con operación en España, Italia, Holanda, Alemania y las Américas logró un ahorro de 48,6% para mitigar el efecto de la pandemia que aún así generó la pérdida de 371 millones de euros.

“Hemos tomado todas las medidas precisas para llegar hasta aquí, y vamos a seguir aplicando las que sean necesarias hasta superar la actual situación. Preservar la liquidez y controlar el gasto siguen siendo la base de nuestra estrategia. El objetivo prioritario es garantizar la sostenibilidad del Grupo y de sus marcas, porque es el único resultado válido para nuestros profesionales, clientes, proveedores, acreedores y accionistas”, aseveró Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotel Group.

En Colombia, la empresa presentó una caída en los ingresos de 69,3% y la ocupación cayó 70,6% en la Unidad de Negocio de Las Américas.

La ocupación de todo el portafolio, incluyendo los hoteles cerrados, se redujo a un 25% del total en 2020, mínimo histórico de la compañía desde el 71,6% obtenido en 2019.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 17/01/2022 Crehana lanzará campaña Full Pass con más de 800 cursos gratuitos en su plataforma

La plataforma educativa alcanza más de 5,8 millones de usuarios registrados en 25 países y Colombia es uno de los mercados más importantes

Comercio 19/01/2022 Stardog Loungewear busca crecer 250% con ropa hecha desde la fibra de cannabis

La marca de Hemp Textiles & Co llevó su portafolio a Macy’s en EE.UU., la meta es que represente 30% de las ventas

Comunicaciones 18/01/2022 Emcali pidió suspender el servicio de energía a Claro por millonaria deuda

La entidad destacó que ya agotó las instancias administrativas y legales. Claro destacó que no se afectarán los clientes

MÁS EMPRESAS