De acuerdo al reporte de la empresa, la utilidad neta creció 7,2% al subir a $378.507 millones

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

ISA informó que en el primer trimestre del año alcanzaron unos ingresos operacionales por $2,1 billones, lo que se tradujo en un crecimiento de 14% en comparación con el mismo periodo de 2019.

De acuerdo con su reporte financiero, el Ebitda acumuló $1,3 billones, es decir, 7,5% más al del primer trimestre del año anterior.  "Estos resultados evidencian un manejo riguroso y eficiente de los costos y gastos de administración, operación y mantenimiento (AOM)", dijeron.

Las ganancias netas de la empresa también crecieron 7,2% entre enero y marzo, pues totalizaron $378.507 millones. "En el marco de la gestión de deuda, ISA continúa implementando estructuras y fuentes de financiación eficientes que le permiten gozar de un costo de financiamiento óptimo".

Dos hitos que destacó la empresa fue el acuerdo para adquirir 100% de las acciones que Orazul Energy Perú, así como el proyecto que se ganó para construir la línea de transmisión La Loma-Sogamoso 500 kV.

"ISA quiere dar un parte de confianza y tranquilidad a sus inversionistas frente al impacto que la situación actual pueda tener en su inversión. Las características de nuestros negocios de largo plazo, los ingresos regulados que no dependen de la demanda y la política de cubrimiento natural en cada compañía entre los ingresos y el financiamiento, que consiste en tomar la deuda en la misma moneda en que se perciben los ingresos; nos permiten afrontar estos momentos enfocándonos en la salud de las personas, la continuidad del servicio y las nuevas oportunidades", explicó el presidente de la empresa, Bernando Vargas, a través del comunicado de los resultados.

A estos buenos balances, agregó la empresa, se sumó que los activos finalizaron el trimestre en $51,3 billones, con un crecimiento de 5,2%, comparado con 2019.

"A marzo de 2020, las inversiones sumaron $986.504 millones, concentradas en los proyectos en construcción", explicaron.

Lea abajo el reporte publicado en la Superfinanciera.