.
CONSTRUCCIÓN Ingresos de Cementos Argos crecieron 11% en el primer semestre y 35,4% en Colombia
lunes, 9 de agosto de 2021

Por los buenos resultados obtenidos, Argos convocó a una asamblea extraordinaria para solicitar la aprobación de un dividendo extraordinario de $79,97 por acción

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

Cementos Argos publicó sus resultados financieros correspondientes a los seis primeros meses del año. En estos se destaca que el margen de Ebitda es el más alto logrado por la empresa desde 2013.

De manera consolidada y acumulada, los ingresos de la empresa fueron de $4,8 billones, con un aumento de 11% con respecto al mismo periodo de 2020.
Este resultado positivo se dio pese a los bloqueos que vivió el país durante el paro nacional y la situación de inestabilidad social y política vivida en Haití en las últimas semanas.

Igualmente, el Ebitda subió 27,7 % y fue de $967.000 millones. Se destaca, especialmente, que el margen Ebitda ajustado para el primer semestre, excluyendo la ganancia en venta de los activos de concreto, alcanzó un récord de 20,2 %, el más alto desde 2013.

“Estamos muy satisfechos con las cifras alcanzadas durante el primer semestre en nuestras tres regionales, con el optimismo que sentimos en nuestros clientes sobre el futuro, con el avance de sus proyectos de vivienda e infraestructura que están contribuyendo de forma importante a la recuperación del empleo, los niveles de actividad económica y la creación de valor social en todos los países y mercados donde tenemos presencia y con la significativa recuperación de la flexibilidad financiera”, afirmó Juan Esteban Calle, presidente de la empresa.

Por su parte, los despachos de cemento fueron de 8,6 millones de toneladas, con un aumento de 26,9 %.

En la Regional Colombia, los ingresos aumentaron 35,4% durante el semestre y se situaron en $1,1 billón. Asimismo, el Ebitda incrementó 51,6% y fue de $250.000 millones.

En los primeros seis meses del año, los despachos de cemento aumentaron
40,1 % y los de concreto subieron 25,2 %, a pesar de los impactos por las
marchas y bloqueos que afectaron en mayor medida las operaciones de la zona suroeste del país donde se cerró la Planta Yumbo por alrededor de 40 días.

Con base en estos resultados de la empresa, la fuerte generación de caja del primer semestre y el bajo apalancamiento financiero, Argos convocó a una asamblea extraordinaria de accionistas el próximo 25 de agosto con el fin de solicitar la aprobación de un dividendo extraordinario de $79,97 por acción ordinaria y preferencial, para distribuirse en un solo pago durante septiembre.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 21/09/2021 Los pedidos de comida árabe en iFood aumentaron 17% durante Amor y Amistad

En ciudades como Tulúa, Cajicá y Sogamoso las órdenes recibidas por la plataforma se incrementaron hasta 100% con la celebración

Tecnología 20/09/2021 El tráfico de internet móvil en Colombia subió 68,4% en el primer trimestre de 2021

La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que se pasó de 149 millones de GB en 2020 a 365,9 millones de GB este año

tecnología 21/09/2021 Startup Deel le apostó al pago de nómina con criptoactivos y la contratación remota

La meta a corto plazo es fortalecer su presencia en las ciudades intermedias y pequeñas en los países en los que tienen presencia

MÁS EMPRESAS