Por la pandemia, la compañía ha impulsado las ventas de referencias familiares, que han incrementado en 28%

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Alpina reportó que entre enero y septiembre de 2020, los ingresos operacionales sumaron $1,4 billones lo que representa un aumento de 1,4% comparado con 2019. El crecimiento se ve reflejado en el buen desempeño del canal e-commerce y de sus presentaciones familiares.

Durante la pandemia, ha duplicado sus aportes y a la fecha ha realizado donaciones por más de $ 18.000 millones, que se distribuyen en 100.000 pruebas diagnósticas, la entrega de más de 5.700.000 unidades de producto de alto valor nutricional y la donación de más de 200.000 unidades de producto a médicos, fuerzas militares y policías en diferentes regiones del país.

La compañía ha impulsado las ventas de referencias familiares, que han incrementado en 28% versus 2019; fortalecido su operación en comercio electrónico, que ha presentado un crecimiento de 113% en el mismo período.

También ha sacado nuevos productos como Brownie Finesse, Yogo Yogo Fresh, Yogo Yogo Cuchareable, Alpin Cookies & Cream y Bon Yurt Home.

Alpina S.A. se compromete con ser plástico neutro, carbono neutro, recoger leche de fincas certificadas con ganadería sostenible y cero desforestación a 2025.