.
TECNOLOGÍA Informe reveló que 60% de los líderes empresariales en el país aceleraron sus planes digitales
miércoles, 14 de julio de 2021

La empresa Equinix presentó los resultados de un estudio global, en el que tuvo en cuenta la opinión de 2.6000 líderes

Johana Lorduy

La compañía de infraestructura digital Equinix anunció los hallazgos de su estudio global anual sobre las opiniones de los tomadores de decisiones en la industria del TI, en la cual incluyó a Colombia.

De acuerdo con el informe, 60% de los líderes en el país han acelerado sus planes de transformación digital; mientras que 68% de los encuestados cree que habrá cambios a largo plazo sobre dónde y cómo trabajan las personas dentro de su organización. Además, 72% de las empresas colombianas todavía tienen la intención de expandirse a nuevas regiones, países o áreas metropolitanas, a pesar de la interrupción experimentada como resultado del covid-19.

Por otra parte, el estudio también destacó que la digitalización y la inversión empresarial en infraestructura digital han aumentado como resultado de covid-19.

Es así como 47% de los líderes digitales encuestados en todo el mundo dijeron que han acelerado los planes de transformación digital debido a la pandemia, mientras que 42% dijo que sus presupuestos se han incrementado para satisfacer el rápido crecimiento de las demandas digitales.

En el lado de Colombia, cuando se les preguntó acerca de sus principales prioridades para la estrategia digital de su organización, 91% de los encuestados informó que la digitalización de su infraestructura de TI era una prioridad principal, mientras que 73% afirmó que veía la interconexión como un facilitador clave de la transformación digital, un 9% más que los resultados del año pasado.

Cabe destacar que el informe encuestó a 2.600 tomadores de decisiones de TI de diversas empresas en 26 países de las regiones de América, Asia-Pacífico y EMEA.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 04/08/2021 Empresas se unen para promover la vacunación e incentivar el compromiso colectivo

Las compañías buscan generar un movimiento esperanzador en el que alcanzar la inmunidad de regaño sea la meta de todos

Industria 02/08/2021 Empresas del sector energético lideraron las utilidades netas en el primer semestre

EPM, Grupo Éxito y Grupo Nutresa tuvieron los mayores ingresos en el primer semestre, y las dos primeras del ranking reportaron los mayores aumentos en ganancias

Industria 04/08/2021 Postobón logrará una reducción de 30% en emisiones de gases de efecto invernadero

Para alcanzar este objetivo, la empresa hará inversiones directas en el corto plazo de aproximadamente $5.500 millones

MÁS EMPRESAS