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CONTENIDO PATROCINADO Inexmoda logró oportunidades de exportación por monto total de US$10,7 millones
viernes, 30 de julio de 2021

Los eventos tuvieron 400 expositores, los cuales contaron con cerca de 7.000 compradores nacionales e internacionales

LR

Cerca de 20.000 personas visitaron de manera presencial, del 27 al 29 de julio, la edición especial de Colombiatex+Colombiamoda 2021. De los asistentes, 55%, estaban vacunados contra el covid-19.

Este evento, que reunió a la industria textil, confección y moda, estuvo compuesto por 400 expositores, quienes participaron activamente de manera física y digital con cerca de 7.000 compradores, destacándose la participación de países como Estados Unidos con 19% de asistencia, México (16%), y Ecuador con 14%.

Por su parte, desde la Plataforma Virtual de Negocios, que va hasta el 6 de agosto, se han podido concretar más de 1.600 citas efectivas entre compradores y expositores, una novedosa propuesta digital que sigue impulsando la dinámica de negocios a través de la pantalla.

"Los dos grandes eventos de Inexmoda se convirtieron en grandes aceleradores de la reactivación económica segura en exportaciones para el sector de moda, Los productos más apetecidos por los compradores fueron ropa deportiva, fajas y ropa de control, vestidos de baño y ropa interior, gracias a cualidades como calidad, diseños únicos, innovación, tecnología y sostenibilidad”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Además, las compras realizadas y las expectativas de ventas arrojaron un estimado de US$10,7 millones de ingresos alrededor de este encuentro empresarial de la moda, por parte de los más de 390 compradores de 26 países invitados por ProColomba.

Esos compradores potenciales provinieron e su mayoría de países como Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica y Ecuador; y, lo productos más demandados fueron ropa deportiva, fajas y ropa de control, vestidos de baño y ropa interior.

La sostenibilidad ambiental y social brilló en la edición especial

Inexmoda ha venido reflejando en el marco de sus eventos la sostenibilidad como temática transversal que debe destacarse dentro de la industria de la moda, pues actualmente las marcas se han comprometido con propuestas ambientales y sociales que benefician a la industria y a la comunidad.

Uno de los espacios fue la Ruta de la Sostenibilidad, donde 40 empresas de la industria textil, confección y moda se encargaron de compartir sus experiencias y procesos implementados a través de prácticas como: agua limpia y saneamiento, acciones por el clima, inclusión social, energía asequible y no contaminante, producción y consumo responsable. De manera física y digital, los asistentes pudieron conocer cómo marcas como Offcorss, Fatelares, Sutex, Punto Blanco, Muverang, Gef, Leonisa, Lafayette, entre otros, se suman a estas diferentes iniciativas.

Sueños empresariales se cumplen en la edición especial

Inexmoda, en su misión por seguir transformando a los emprendedores de Antioquia continúa trabajando en alianzas estrategias junto a entidades como la Gobernación de Antioquia a través del programa Proyecta, Nuevos Mercados.

“En esta oportunidad 200 unidades productivas del departamento están fortaleciendo sus modelos de negocio para generar nuevas oportunidades de exportación, entendemos la importancia de reactivar, apoyar y fortalecer el Sistema Moda, no solo vestuario femenino y masculino", aseguró la secretaria de Desarrollo Económico de la Gobernación de Antioquia.

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