.
EMPRESAS Implementar internet en todo dejaría ganancias por US$14,5 billones en una década
miércoles, 13 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Johan Ochoa - jochoa@larepublica.com.co

De acuerdo con Cisco, hay oportunidades por US$14,5 billones en la próxima década si se implementa el concepto de Internet of Everything (Internet para todo). Durante la segunda versión del Editor Conference, en Silicon Valley, Rob Lloyd, presidente de ventas y desarrollo de Cisco, proyectó que las ganancias globales de las corporaciones podrían crecer 21% a 2022.

El objetivo para la gigante de redes es que se aproveche el potencial de conectar todos los dispositivos, tanto de consumo como industriales, pues en este momento el 99% de los equipos electrónicos no están conectados. 

Las implicaciones que podría traer el Internet de las cosas, de acuerdo con las investigaciones de Cisco, tienen un fuerte potencial  en mercados como el de manufacturas, el sector público, en el de energía, en servicios públicos, salud, finanzas, en el sector de seguros, transporte, y en logística y distribución. 
El gran beneficiado resulta ser el consumidor. "Debemos transformar la experiencia de los consumidores, porque ellos ahora son distintos. El papel de la red es fundamental", aseguró Lloyd. 
 
Por otro lado, la directora de estrategia de Cisco, Padmasree Warrior, precisó que para conseguir que se implemente el Internet para Todo se debe seguir trabajando en hacer que las redes sean "más programables, automatizadas, dinámicas, ágiles y seguras". 

MÁS DE EMPRESAS

Educación 09/06/2021 Universidades Nacional, Javeriana y La Sabana mejoran su posición en el ranking QS

Ocho nuevas universidades colombianas ingresaron al ranking, hay 19 representantes en este listado de las mejores

Industria 12/06/2021 “Superaremos aporte en impacto social invirtiendo más de $12.000 millones este año”

La directora de la Fundación Finsocial aseguró que más de 336.000 personas se beneficiaron el año pasado con sus programas

Industria 10/06/2021 Ingresos operacionales de 1.000 empresas más grandes fueron $697 billones en 2020

Según la Supersociedades, las 50 empresas más grandes de las 1.000 representan 40% de los ingresos, equivalente a $282 billones

MÁS EMPRESAS