.
COMERCIO Ilegalidad le cuesta al país $350.000 millones al año
jueves, 14 de diciembre de 2017

Así lo reveló el más reciente estudio de Coljuegos, el cual resaltó que en transacciones de juegos de azar se mueven alrededor de $500.000 millones.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Pese a los extensos controles de las autoridades, la ilegalidad sigue siendo uno de los dolores de cabeza para las entidades y gremios del sector de comercio. Así lo reveló el más reciente estudio de Coljuegos, el cual resaltó que este problema le sigue costando al país cerca de $350.000 millones al año.

La entidad aclaró que si bien ha sido uno de los problemas al que mayor se le a prestado atención, es momento de frenar este flagelo. “Liderar una lucha articulada con la ilegalidad ha sido una de las prioridades en la entidad. Esta tarea ha logrado que Coljuegos haya podido aumentar a más de $500.000 millones las transferencias que, mediante los derechos de explotación de los juegos de suerte y azar, se destinan para el sector salud”, dijo Juan B. Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos.

Uno de los puntos más importantes del documento fue la comparación de los recursos, pues la entidad señaló que con el dinero de la ilegalidad se podría atender el plan anual de salud de cerca de 300.000 colombianos.

Es por esa razón que en medio del debate sobre las cifras en rojo que se perciben en los últimos años, Coljuegos aclaró que se han venido implementando nuevos controles para minimizar el impacto y promover el juego limpio. “Necesitamos crear cultura de la legalidad en cada jugador”, resaltó el directivo.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 30/07/2021 Sacyr aumentó en 15% su Ebitda, pero utilidades cayeron 42% en primer semestre

De acuerdo con la compañía, la caída en utilidad se debe a los resultados extraordinarios de la venta de la autopista Guadalmedina

Energía 28/07/2021 Terpel anunció el lanzamiento de la gasolina GT Extra 98, super premium de 98 octanos

Desde este martes, el producto estará disponible en 180 estaciones de servicio ubicadas en Cundinamarca, Meta, Antioquia, Boyacá y Bogotá

Automotor 30/07/2021 Yamaha lanzará una empresa de financiamiento para sus clientes y abrirá 15 tiendas

La marca es líder con 20% del mercado, las metas para este año son producir hasta 14.000 motos mensuales y vender 135.000 en el año

MÁS EMPRESAS