.
EMPRESAS Hult Prize busca los mejores emprendimientos sociales
lunes, 14 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

El ganador del premio debe tener ideas innovadoras con visión social que le permitan a los involucrados mejorar el entorno en el que habitan.

De acuerdo con Luis Guillermo Plata, presidente de ProBogotá, uno de los grandes objetivos de la entidad es estimular las condiciones para la creación y desarrollo de empresas en la ciudad región. “Esta es una oportunidad única ofrecida por la Fundación Hult Prize que invita a aportar soluciones a problemas que nos aquejan a diario”. 

Esta competencia se realizará en la ciudad de Bogotá el 16 de enero, donde líderes empresariales evaluarán las mejores propuestas y elegirán a los seis ganadores.

Según los organizadores del evento, los finalistas tendrán la oportunidad de asistir a un curso de seis semanas en Boston, en donde tendrán a su disposición, oficinas, mentores, líderes de la industria, herramientas de trabajo, asesoría en implementación y sostenibilidad de su idea y la posibilidad de asegurar recursos y patrocinadores antes de la competencia final a celebrarse en septiembre de 2016 en Nueva York.

El ganador del Hult Prize recibirá US$1 millón en capital semilla para poner en marcha su empresa.

La Fundación Hult Prize, es una entidad sin ánimo de lucro que busca lanzar la próxima ola mundial de emprendedores sociales. Por ello, su apuesta con esta iniciativa es impactar a todas las personas de manera positiva al crear nuevas industrias que logren ser pioneras en resolver las problemáticas sociales en el país y el mundo. 

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 15/06/2021 “A cierre de 2021 esperamos tener una participación de mercado por encima de 10%”

La marca de teléfonos, vivo, llegó al país hace menos de un año como parte de su plan de expansión en la región, para el que Colombia será clave

Energía 16/06/2021 GE lanzó solución robotizada para inspección submarina de turbinas hidroeléctricas

La tecnología evalúa el estado de una turbina hidroeléctrica en un par de horas con un nivel de calidad similar a una inspección visual sin agua

Laboral 16/06/2021 ISA, Juan Valdez y Grupo Familia, las que más crecieron en el top para retener talento

Por tercer año, Bancolombia es la empresa con mejor capacidad para atraer y conservar a sus trabajadores, según Merco Talento

MÁS EMPRESAS