.
EMPRESAS Huawei registró ventas en Colombia por US$480 millones en 2013
domingo, 11 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Esta tendencia también se vio reflejada en Colombia, pues la compañía presentó un crecimiento sólido, reflejado en las ventas, que para 2013 alcanzaron los US$480 millones, con un incremento del 30 por ciento desde 2009, pues en tecnología 4G LTE las empresas de telefonía escogieron a Huawei como aliado. 

A estos resultados se le suman la venta de teléfonos inteligentes y dispositivos para conexión a banda ancha móvil y fija, donde se destaca que alcanzó los primero lugares en ventas con algunos de los operadores del país, gracias a los lanzamientos locales de equipos como el Huawei Ascend P6, el Smartphone más delgado del mundo, elAscend G510 y el Ascend Y210. 

El CEO rotativo de la compañía a nivel global, Eric Xu, señaló que “gracias al ambiente favorable macroeconómico y de la industria, así como a la ejecución efectiva de nuestra estrategia corporativa, Huawei alcanzó sus objetivos de negocio para 2013”. 

Además, agregó que la empresa “no ha estado nunca más estrechamente conectada con el mundo de lo que está ahora. Este nivel de conectividad tiene dos implicaciones: En primer lugar, nuestras soluciones TIC se han desplegado en más de 170 países y regiones, ayudando a más de 3 mil millones de personas a conectarse, comunicarse en cualquier momento y en cualquier lugar, y fácilmente adquirir y compartir información. En segundo lugar, este mundo conectado está dando nueva forma a la política, la economía, los negocios y la producción a una velocidad increíble y con una fuerza formidable”. 

Este año la compañía considera un notable crecimiento en banda ancha fija y móvil, esta se considera una importante oportunidad estratégica, donde los dispositivos móviles también harán parte de esta estrategia en ventas, pues cada día estos son más indispensables para la gente. 

“Este año marca un nuevo comienzo para toda la industria. Un mundo conectado ha abierto oportunidades más allá de nuestra imaginación. Mientras continuamos una estrategia más centrada y un estilo de gestión más ágil, vamos a trabajar para acelerar el crecimiento constante para sentar una base sólida para el desarrollo de la compañía en los próximos 10 años, sobre todo para alcanzar una posición de liderazgo en el negocio de empresas”, concluyó Xu. 

MÁS DE EMPRESAS

Energía 22/07/2021 Enel X lanza un servicio para alquilar estaciones de recarga para vehículos eléctricos

Se trata de Charging as a Service, un modelo de negocio con el que las organizaciones pagan por el servicio de recarga para su flota

Comercio 21/07/2021 Makro anunció alianza con Juan Valdez para apoyar la industria nacional en sus tiendas

La compañía destinó un presupuesto de más de $150.000 millones para la remodelación de sus tiendas durante este año

Laboral 21/07/2021 Amazon anunció 1.600 vacantes de empleo presencial y virtual en servicio al cliente

Los colaboradores reforzarán el servicio de clase mundial que la compañía brinda a sus clientes en inglés, portugués y español

MÁS EMPRESAS