.
EMPRESAS

Huawei quiere vender 100.000 unidades de su nuevo Ascend P7 en Colombia

jueves, 14 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo

El tercer gigante mundial de la tecnología, Huawei, lanzó ayer su nuevo smartphone de gama alta Ascend P7. La marca tiene grandes expectativas en el mercado colombiano, donde una de sus grandes metas es vender de 70.000 a 100.000 unidades.

El nuevo dispositivo móvil ya se encuentra disponible a nivel nacional en Claro, Tigo y Movistar, y en almacenes de cadena como Éxito y Alkosto, inicialmente.

El precio estará en un rango entre $1.044.000 y $1.204.000, dependiendo del operador y el almacén de cadena.

Para el lanzamiento del Ascend P7, LR habló con el gerente general de Huawei Colombia, Cui Wei, quien indicó algunas de las especificaciones del celular y los resultados financieros más relevantes en el mercado colombiano.

“Huawei es una empresa que innova constantemente y que crea la mejor tecnología para que los usuarios la tengan en sus manos y esto se refleja en el Ascend P7, equipo que trae como valor agregado su diseño, cámara, duración de la batería y conectividad, además de su relación calidad y precio, lo cual lo hará muy competitivo en el segmento de gama alta”.

Las principales características del teléfono son su diseño, cámara y conectividad 4G LTE. Tiene un grosor de 6,5 milímetros, cuenta con una carcasa delantera y trasera con cristal Gorilla Glass 3 y pantalla táctil Full High Definition de cinco pulgadas.

Éxito comercial en móviles
Durante 2013, Huawei alcanzó en Colombia ingresos por ventas de US$480 millones, con un crecimiento promedio anual de 30% desde el 2009. La buena posición de la marca en el mercado les permitió, para ese mismo año, crecer 10 veces el volumen de las ventas en el grupo de negocios de dispositivos con relación a 2012.

“La compañía ha alcanzado los primeros lugares en ventas con algunos de los operadores del país, gracias a los lanzamientos locales de equipos que se hicieron el año pasado como el Huawei Ascend P6, el más delgado del mundo en su momento, el Ascend G510 y el Ascend Y210”, explicó Wei.

Actualmente el equipo trabaja por posicionarse como una marca global a través de un programa de branding y marketing integral, que incluye publicidad, patrocinios deportivos, eventos de la industria, lanzamientos de productos y promociones en tiendas.

Adicionalmente, la empresa reporta más de dos millones de unidades vendidas del Ascend P7 desde su lanzamiento mundial, el 7 de mayo en París.

Actividades e inversiones en el país
Huawei desarrolla y protagoniza diferentes actividades e inversiones en el país. Una de ellas está enfocada en contribuir a la reducción de la brecha digital en Colombia, por lo que todas las inversiones se dirigen a apoyar el desarrollo de la industria y el éxito de los socios. En 2013 el aporte a la cadena de la industria de las TIC alcanzó los US$58 millones, reflejada en cooperación de obras en ingeniería, compra local, inversión en recurso humano, entre otros.

La compañía ya tiene instalaciones en el país e invirtió US$3 millones en su nueva sede en Bogotá. Además, estudia la posibilidad de abrir tiendas propias para la venta de sus dispositivos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 16/04/2024 "Transportaremos en 2024 a 70.000 viajeros que tengan como destino a Venezuela"

Eduardo Lombana, CEO de Wingo, dijo que están en proceso de llegar a Maracaibo y Valencia y aumentar presencia en el mercado

Salud 15/04/2024 Solo siete de 27 empresas prestadoras cumplen con todos los indicadores financieros

De acuerdo con un balance presentado por DNP, 10 entidades prestadoras de salud no cumplen con ninguno de estos parámetros

Comunicaciones 15/04/2024 WOM Colombia solicitó acogerse a una reorganización para evitar salida del mercado

La compañía explicó que esta iniciativa no interrumpirá la prestación del servicio y no es un sinónimo de una posible liquidación