.
EMPRESAS

Huawei prevé operar 20 tiendas propias a 2015 para ofrecer productos exclusivos

martes, 2 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo

La multinacional tecnológica Huawei se sumó a otras marcas que en el país ya han abierto tiendas propias, como Samsung y Apple, con el propósito de vender su gama de productos y servicios directamente a los clientes, aunque el plus será que habrá algunos accesorios exclusivos que no tienen los operadores o puntos autorizados.

El próximo 9 de diciembre Huawei abrirá en Bogotá la primera tienda de la compañía en el país, el tercer mercado en América Latina, después de Guatemala y México, donde ya tienen este tipo de formato. Este local estará ubicado en el Centro Comercial Titán Plaza y algunos de los aparatos que se encontrarán únicamente en este tienda son phablets y tabletas.

La meta de la compañía es operar un total de 20 tiendas propias y especializadas en la marca al cierre de 2015. Las próximas aperturas se harán en Plaza de las Américas (en Bogotá) y en el Centro Comercial Santafé (Medellín).

“Lo que queremos buscar es un acercamiento con la gente para que sientan la marca directamente, vayan a un centro de experiencia y vean los equipos que tenemos. Como novedad, van a encontrar algunos equipos que no estarán disponibles inicialmente en otros canales”, explicó Ricardo Triana Rubiano, gerente de Producto Terminales de Huawei.

En este sentido, se sumarán al portafolio las tabletas MediaPad M1 y MediaPad X1 de 8 y 7 pulgadas, respectivamente, la Talkband B1, el Ascend Mate 7 y diferentes accesorios para smartphones que van desde carcazas y audífonos hasta dispositivos de audio.

“Colombia se ha convertido en un país fundamental para el desarrollo de Huawei en la región. Además del crecimiento en ventas y del posicionamiento que ha alcanzado la marca, nuestro compromiso es acercarnos a los colombianos con una variedad de equipos y accesorios que se ajusten a sus necesidades y les permitan acceder a todos los beneficios que les ofrece la tecnología”, aseguró María Fernanda Chinchilla, directora de Mercadeo de Huawei.

Al cierre del tercer trimestre, la compañía creció 51% en presencia en Latinoamérica. Dentro de esta zona, Huawei tiene una división para el norte del cono sur de América que cubre el país, donde se registran ventas de 5 millones de unidades a septiembre de este año y Colombia contribuye en este número con cerca del 20%.

Abandono de Windows Phone
“Nadie hace dinero con Windows Phone”. Con esta frase, el responsable de relaciones corporativas de Huawei, Joe Kelly, anunció que el fabricante chino abandonaba este sistema operativo móvil de Microsoft.

Esta decisión se produce después de que el dispositivo Huawei Ascend W1, con el sistema operativo de Microsoft, no dio buenos resultados en ventas. Esto supone un golpe para Microsoft pues finaliza la alianza con Huawei, una marca muy fuerte en el mercado chino.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 23/04/2024 La Adres giró entre enero y marzo $20,61 billones para las entidades del sector salud

La entidad dijo que a través de giro directo, en marzo, se entregaron $1,57 billones a IPS y proveedores de servicios y tecnologías, de entidades pertenecientes al régimen subsidiado

Construcción 22/04/2024 EPM entregó escuelas rurales a las comunidades indígenas Senú en Caucasia y El Bagre

Son 152 niños se benefician con dos nuevas instituciones educativas construidas por la Gobernación de Antioquia y la empresa

Industria 22/04/2024 "En menos de cuatro años Kiki opera en los mercados de Colombia, México y Perú"

Camilo Marrugo, CEO de Kiki Latam, dijo que durante este año triplicarán su facturación, además de ampliar su operación en América Latina más allá de estos tres países