El equipo estará disponible en color Plata Cosmos y contará con 256 GB de almacenamiento

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Huawei anunció la llegada a Colombia de su nuevo Huawei Mate 30 con su nuevo sistema operativo EMUI10, que está basado en Android 10, por lo que permite que sea compatible con las principales aplicaciones en el mundo, brindando una experiencia de uso completa.

Asimismo, los usuarios que compren el dispositivo recibirán un Huawei Watch GT 2, FreeBuds 3, Wireless Charger, 200GB de almacenamiento en la nube de la compañía, entre otros beneficios.

David Moheno, gerente de relaciones públicas de Huawei para Latinoamérica, afirmó que “este es un dispositivo creado para retar a lo tradicional, con tecnologías propietarias que brindan el máximo desempeño en un smartphone hasta el momento”, y agregó que “de esta manera los colombianos tendrán una experiencia de usuario con características únicas, como la primera cámara en un smartphone con capacidad de grabar en ultra cámara lenta a 7680fps, proeza que solo se podía lograr con cámaras profesionales avaluadas en miles de dólares”.

El celular llegará con un precio de $3,9 millones y estará disponible en color Plata Cosmos. Asimismo contará con 256GB de almacenamiento.

Moheno, también explicó que “desde el primer momento, los usuarios podrán tener las aplicaciones de siempre en el nuevo Huawei Mate 30 Pro, gracias a su compatibilidad para correr las apps más comúnmente usadas de mensajería instantánea, redes sociales y de más, para brindar una experiencia de uso completa a los dueños de este nuevo dispositivo de última generación de Huawei”.

Los usuarios podrán financiar el equipo a 12 cuotas con cero intereses, tener un año de garantía adicional y seis meses por daño accidental para la pantalla o tapa trasera.