.
EMPRESAS Hotel Las Américas le apunta a ingresos de US$30 millones durante este año
viernes, 17 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Felipe Quintero Vega - aquintero@larepublica.com.co

Asimismo, el hotel tendrá un papel esencial en la integración del Grupo Talarame, el cual buscará en los próximos años una expansión internacional de sus marcas Las Américas (con presencia ya en Panamá) y Capilla del Mar. En diálogo con LR, Juan Carlos Araújo, gerente general del Hotel Las Américas Cartagena de Indias, aseguró que le apostarán también al refuerzo comercial del Hotel Las Américas Golden Tower de Panamá.

¿Cuántos ingresos tuvo el Hotel Las Américas el año pasado y qué porcentaje de ocupación tuvieron?
Durante el año pasado, el Hotel las Américas Cartagena de Indias alcanzó ingresos superiores a los US$27 millones, logrando una ocupación de 70%. Fue un año excepcional en el manejo de grandes eventos, tanto  nacionales como internacionales, que nos permitieron superar nuestros presupuestos y expectativas.

¿Cuáles son las metas y proyecciones para este año?
Consideramos  2017 como un año de importantes retos, tenemos proyectado obtener ingresos acumulados por arriba de los US$30 millones anuales y una ocupación de 74%. 

El Hotel Las Américas es fuerte y reconocido en el turismo corporativo, ¿cómo van a seguir consolidándose en este sector?
Lo más importante es continuar afianzando  la propuesta de valor para los actuales segmentos de mercado: empresas, grupos y familias. El Centro de Convenciones Las Américas de Cartagena será una pieza importante en todo este empeño en el que buscamos consolidarnos como líderes en Colombia y el Caribe en el segmento de  eventos y reuniones de gran formato. 

¿Cuáles son los proyectos para el hotel en Panamá?
A parte de Cartagena, por ahora le estamos aportando fuerte al refuerzo comercial de nuestra nueva propiedad inaugurada recientemente, Las Américas Golden Tower, un hotel ícono de la arquitectura hotelera panameña, diseñado por el arquitecto uruguayo Carlos Ott.

¿Cómo es la participación de clientes nacionales e internacionales?
Actualmente estamos con una composición de 70% nacional y 30% internacional, estimamos que con nuestros esfuerzos y estrategias comerciales, así como el hecho de tener Las Américas Golden Tower en Panamá, tendremos el impulso y la proyección necesaria para los mercados internacionales como Estados Unidos, Canadá, México y Centroamérica. Sudamérica viene creciendo para Las Américas en mercados como Brasil, Chile y Argentina, sentimos una reactivación de mercados con Europa, en especial España, y tenemos muy buenas expectativas de mercados como Holanda, Bélgica, Francia y Alemania;  nuestra meta es tener un crecimiento en ingresos y noches, con una participación del 50% - 50%.

Respecto a la creación de la nueva División Hotelera, ¿cuáles son los objetivos de esta área? 
El objetivo es generar sinergias operacionales, para aumentar la propuesta de valor y  mejorar la posición competitiva de los cinco productos hoteleros del Grupo Talarame: Hotel Las Américas Casa de Playa, Hotel Las Américas Torre del Mar, Centro de Convenciones Las Américas Cartagena, Hotel Las Américas Golden Tower Panamá y Hotel Capilla del Mar Cartagena. 

Entendemos que luego vendrá una etapa de expansión, ¿qué países tienen en la mira?
En la medida en que esto se vaya haciendo más eficiente se consolidará el plan de expansión que esperamos se logre a mediano plazo. La nueva etapa lo que trae es crear una estructura corporativa de nuestros diferentes servicios. 

Panamá, con 50% de ocupación

En diciembre de 2016 fue inaugurado el Hotel Las Américas Golden Tower Panamá, el cual alcanza a la fecha una ocupación de 50%, según un comunicado del Grupo Talarame. Asimismo, la cadena dijo que continuará su expansión bajo el concepto arquitectónico de Carlos Ott, quien estuvo a cargo del diseño del hotel Las Américas Golden Tower, complementada con una oferta transversal de restaurantes y gastronomía con el respaldo del chef español Ramón Freixa. 

La opinión

Gustavo Toro
Presidente de Cotelco 
“La integración de los negocios del Hotel Las Américas y las otras marcas del Grupo Talarame fortalecerá a Cartagena”. 

((Lea: Se inauguró Hotel Las Americas Golden Tower Panamá))

MÁS DE EMPRESAS

Industria 17/06/2021 "En nuestra planta de Sibaté producimos productos que antes traíamos de México"

Durante la pandemia la compañía registró ventas por $395.000 millones, este año la meta es crecer a doble dígito y aumentar la participación de las ventas en línea

Automotor 16/06/2021 Durante la primera quincena de junio, las matrículas de vehículos aumentaron 27,2%

La alianza Andi-Fenalco recalcó que la recuperación del sector se ha frenado por los bloqueos y actos vandálicos durante el Paro

Tecnología 15/06/2021 Rappi busca a más de 120 personas para contratar y ampliar su equipo en Argentina

Más de 100 posiciones están enfocadas al área IT para trabajar dentro del hub de tecnología que la app tiene y brindar soporte

MÁS EMPRESAS