.
EMPRESAS Hilton Santa Marta dejará $33.950 millones en primer año de operación
jueves, 14 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez - srodriguez@larepublica.com.co

Durante los primeros 12 meses de gestión, el hotel espera sumar $33.950 millones a la operación local de una de las cadenas más importantes del sector en el globo.

El proyecto lo operará Irotama, y la construcción estará a cargo de la firma de arquitectos Felipe Gámez. Las instalaciones contarán con un total de 261 habitaciones.

El nuevo Hilton estará ubicado en Pozos Colorados dentro del complejo de Irotama, zona  considerada como uno de los baluartes ambientales del Caribe colombiano.

Con aproximadamente cinco  kilómetros de playa, el Hilton Santa Marta espera tener 56% de ocupación promedio durante el primer año de funcionamiento. De darse la tendencia, se calcula que para 2022 la ocupación llegue a 69%.

“Indudablemente la alianza conformada por estas tres empresas constituye el más interesante polo de inversión que pueda ofrecer el mercado en toda la región”, aseguró Héctor Mario Díaz, presidente ejecutivo de Irotama. Hilton WorldWide tiene en todo el mundo 4.600 hoteles desde 1919. El conglomerado estadounidense ya tiene presencia en Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cali y otras. Habrá que esperar hasta 2017 para conocer el hotel.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 16/06/2021 GE lanzó solución robotizada para inspección submarina de turbinas hidroeléctricas

La tecnología evalúa el estado de una turbina hidroeléctrica en un par de horas con un nivel de calidad similar a una inspección visual sin agua

Salud 16/06/2021 CCB habilita portal web para que empresas manifiesten interés en comprar vacunas

Según aclaró la Cámara, ellos no recibirá lucro alguno y las empresas adquirirán las vacunas por medio de un esquema fiduciario

Tecnología 16/06/2021 Por pandemia, Los Olivos ha realizado más de 10.000 velaciones y 12.000 misas virtuales

La red funeraria señaló que mensualmente se han realizado más de 644 velaciones con asistencia virtual de hasta 1.500 personas

MÁS EMPRESAS