.
EMPRESAS Hilton Santa Marta dejará $33.950 millones en primer año de operación
jueves, 14 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez - srodriguez@larepublica.com.co

Durante los primeros 12 meses de gestión, el hotel espera sumar $33.950 millones a la operación local de una de las cadenas más importantes del sector en el globo.

El proyecto lo operará Irotama, y la construcción estará a cargo de la firma de arquitectos Felipe Gámez. Las instalaciones contarán con un total de 261 habitaciones.

El nuevo Hilton estará ubicado en Pozos Colorados dentro del complejo de Irotama, zona  considerada como uno de los baluartes ambientales del Caribe colombiano.

Con aproximadamente cinco  kilómetros de playa, el Hilton Santa Marta espera tener 56% de ocupación promedio durante el primer año de funcionamiento. De darse la tendencia, se calcula que para 2022 la ocupación llegue a 69%.

“Indudablemente la alianza conformada por estas tres empresas constituye el más interesante polo de inversión que pueda ofrecer el mercado en toda la región”, aseguró Héctor Mario Díaz, presidente ejecutivo de Irotama. Hilton WorldWide tiene en todo el mundo 4.600 hoteles desde 1919. El conglomerado estadounidense ya tiene presencia en Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cali y otras. Habrá que esperar hasta 2017 para conocer el hotel.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/06/2021 Montblanc se llamaba Simplo Filler Pen Co. en sus inicios y otros Datos Cocteleros

En 1913, Montblanc introdujo la famosa estrella blanca como su logo, que representa el pico cubierto de nieve de la montaña Mont Blanc

Industria 11/06/2021 "Hay una problemática de sobrecostos por la mercancía que está represada en puertos"

Impocali tuvo nueve contenedores retenidos en el puerto de Buenaventura por los bloqueos, lo que le significó un gasto adicional

Automotor 10/06/2021 Audi realizó el lanzamiento de la nueva Q5 en versión SUV y con carrocería deportiva

El vehículo estará disponible en los concesionarios de la marca en el país a $192,9 millones y $212,9 millones dependiendo la referencia

MÁS EMPRESAS