.
EMPRESAS Héroes Fest, recibirá 5.000 agentes de cambio en Bogotá
martes, 17 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mayerlyn Bautista - mbautista@larepublica.com.co

El evento pretende reunir a unos 5.000 ambiciosos emprendedores que llegarán de todas  partes del territorio nacional buscando convertirse en los próximos actores que liderarán el cambio en Colombia.

“Cuando muchos ven un problema, los innovadores  y los emprendedores ven una oportunidad. Yo creo que estos son los espacios donde se conectan las personas que van a resolver los grandes retos de las regiones”, explicó Daniel Quintero, gerente general de INNpulsa Colombia.

Además dijo que la productividad de la industria y del agro en Colombia es casi del 10%, muy baja comparada con otros países como Estados Unidos. “Existe mucho espacio de mejora y eso se logra a través de la innovación y las nuevas tecnologías”,  puntualizó.   

Los convocados al evento son estudiantes, empresarios, profesores, artistas, científicos que, desde sus actividades, contribuyan a la transformación del país con otros agentes de cambio.   Además, el Festival contará con la presentación de emprendedores de talla mundial destacados en temas de educación, emprendimiento, innovación, ciencia y tecnología, entre ellos, Guy Kawasaki, Jason Silva y Rebecca Hwang. 

Con el aporte de $800 millones, la Alcaldía de Bogotá le apuesta al crecimiento de la  actividad empresarial a través de estos espacios, aseguró Hernán Ceballos, secretario Distrital de Desarrollo Económico. 

El evento es organizado por INNpulsa Colombia, Colciencias, el Sena, la Secretaría de Desarrollo de Bogotá, con el apoyo de otros sectores privados .

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 21/07/2021 Grupo Werthein anunció que se queda con DirecTV en la región y parte de Win Sports

Las empresas no informaron los detalles financieros de esta operación, aunque aseguraron que es un negocio estratégico

Energía 22/07/2021 Enel X lanza un servicio para alquilar estaciones de recarga para vehículos eléctricos

Se trata de Charging as a Service, un modelo de negocio con el que las organizaciones pagan por el servicio de recarga para su flota

Salud 21/07/2021 CCB suspende su proceso de vacunación por parte de privados y reembolsará recursos

La CCB identificó la pérdida de interés por parte de las empresas en la adquisición de vacunas y evidenció 75% de deserción

MÁS EMPRESAS