.
EMPRESAS Hayuelos invertirá cerca de $1.500 millones en nuevo centro para eventos
martes, 23 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

Los centros comerciales continúan su plan de expansión al ritmo del consumo, y por ese motivo Hayuelos, invertirá cerca de $1.500 millones en un nuevo centro de eventos de 500 metros cuadrados.

Este obra, hace parte de la inversión total de $3.000 millones que tiene presupuestada el centro comercial para la adecuación de la infraestructura del lugar, que incluye un cambio de iluminación del complejo (por luces ecológicas eficientes) y un sistema guiado en el parqueadero, que ya comenzó a funcionar.

El gerente general del centro comercial, Guillermo Gómez González, dijo que esta inversión es una apuesta por ofrecer mejor servicio a los vecinos y visitantes del lugar, puesto que su idea es la de diferenciarse con el servicio.

Precisamente, los parqueaderos, las zonas comunes y las cuotas de arrendamiento de los locales comerciales son las fuentes de ingresos del centro comercial, que este año espera obtener ingresos superiores en 3%, con respecto a 2013.

Gómez, aseguró que en realidad los centros comerciales no tienen líneas de negocio, y que la idea de su trabajo es la de fortalecer el flujo de personas que visitan estas instalaciones, que actualmente ronda 98% de ocupación.

Actualmente, Hayuelos tiene un presupuesto anual de $3.000 millones para su funcionamiento, del cual invierte 10% en vallas publicitarias cerca al complejo, que según su gerente, ha recibido a varias marcas importantes como Offcorss o la brasileña Boticario.

Gómez concluyó, que con el centro de eventos, se fortalecerá el atractivo de crear actividades y exposiciones lúdicas para los niños, segmento de la población que aporta la mayoría de la ocupación y que ha dinamizado la forma de explotar las zonas comunes y la plazoleta de comidas.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 18/06/2021 Auteco Mobility invierte más de $1.000 millones en plataforma de movilidad sostenible

De esta manera, serán 35 nuevas sedes las que estarán disponibles en Bogotá, Valle de Aburra, Barranquilla, Cali y Bucaramanga

Comercio 21/06/2021 “Las ventas a domicilio por los canales digitales aumentaron de 30% a 44% este año”

Marco Ramírez, gerente de Kokoriko, dijo que la inversión para 2021 está destinada a expandirse en cuatro ciudades con seis tiendas

Industria 22/06/2021 Pat Primo, Carmel y Punto Blanco, las marcas que lideran en ventas de confecciones

Las empresas de este negocio movieron más de $7,2 billones en 2020 lo que representó cerca de 8,6% del PIB Industrial nacional

MÁS EMPRESAS