.
CONSTRUCCIÓN Grupo ZFB reactivó la construcción de su Data Center Zetta DC ubicado en Bogotá
viernes, 15 de mayo de 2020

Según la compañía, con el objetivo de mitigar el contagio, la obra funcionará de 10 a.m. a 7 p.m. de acuerdo a lo establecido por la Alcaldía

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

De acuerdo a la reactivación económica impuesta por el Gobierno Nacional en el decreto 593 de 2020, el Grupo ZFB a través de su empresa, Desarrolladora de Zonas Francas, recibió autorización de la Alcaldía de Bogotá para reiniciar la obra de construcción del complejo de Data Center Zetta DC ubicado en la Zona Franca de Bogotá, el cual se detuvo el pasado 19 de marzo debido a la coyuntura actual del país.

La construcción del complejo que estaba previsto entregar en noviembre del 2020 y que cuenta con una inversión de US$40 millones y consta de dos fases que en total suman 4.560 metros cuadrados de área blanca. Debido a la coyuntura, que detuvo la construcción por aproximadamente dos meses, la primera etapa quedó en el trabajo de relleno y la segunda iniciando el trabajo de cimentación.

No obstante, a partir del 11 de mayo se da paso a la reapertura de la obra de forma gradual. “De acuerdo con el monitoreo realizado por la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría Distrital del Hábitat a la obra del Data Center, certificaron que cumplimos con los protocolos que garantizan las condiciones de bioseguridad para los trabajadores para el manejo de la pandemia del Coronavirus y podemos dar inicio a la obra”, dijo Diego Fernando Calderón, gerente de Construcciones en Zonas Francas, empresa del Grupo ZFB.

Según la compañía, con el objetivo de mitigar el contagio, la obra funcionará de 10 a.m. a 7 p.m., horario establecido por la Alcaldía en el decreto, que corresponde a construcciones privadas.

Además, de cara a este escenario, Calderón dijo, “nosotros estamos haciendo actualmente todo lo que son adecuaciones para cumplir con lo que corresponde a protocolos de bioseguridad que se exigen. Así, a partir de la semana del 11 de mayo comenzaremos gradualmente la reactivación de la construcción bajo estrictos protocolos de prevención y mitigación”.

Para garantizar estos cumplimientos de los tres componentes del protocolo de bioseguridad que consta de medidas de prevención y contención, medidas de socialización y medidas de mitigación.

Adicional a estas medidas, la obra cuenta con un espacio adecuado para atender cualquier emergencia y profesionales de salud ocupacional en el trabajo, que se encargaran del bienestar de las personas y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Así, cualquier trabajador que tenga una sintomatología podrá ser aislado completamente, mientras se procede con el protocolo de mitigación, que consiste en comunicarse con las autoridades y de ser necesario remitir a la persona a una entidad de salud.

MÁS DE EMPRESAS

Educación 16/04/2021 Compensar y la Universidad del Rosario lanzan temporada de "Emprendimiento sin rodeos"

Las entidades lideran el proyecto audiovisual que busca incentivar el emprendimiento mediante un espacio virtual de aprendizaje

Minas 14/04/2021 Drummond hizo el primer cargue de carbón colombiano hacia Dubái, Emiratos Árabes

La empresa realizó el cargue de 164.257 toneladas que usarán para la generación de energía en una central termoeléctrica en Dubái

Telecomunicaciones 14/04/2021 Sigue la batalla de precios y Claro cuenta desde hoy con planes pospago desde $55.900

El operador también anunció paquetes en prepago desde $6.000 con 1 GB, esto incluye minutos, Twitter, Facebook y WhatsApp ilimitados

MÁS EMPRESAS