MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cotización de Monitise en la Bolsa de Londres sube 11% después de haber anunciado hoy una alianza con Santander y Telefónica, que tendrán derecho al nombramiento de un consejero en la empresa británica.
Santander invertirá US$51,9 millones en la compra de nuevas acciones que va a emitir Monitise, con lo que controlará el 5,1% del capital. Telefónica, por su parte, comprará títulos por 13 millones de libras para hacerse con el 2,2% de Monitise. En la misma operación, la empresa de tarjetas MasterCard va a adquirir el 1,5% de la plataforma de pago en teléfonos móviles.
Los nuevos socios se comprometen a mantener sus participaciones durante un periodo mínimo de seis meses.
La compra de acciones irá acompañada de acuerdos para trabajar de forma conjunta en el desarrollo de la tecnología de Monitise, con el objetivo de que los clientes de Santander y Telefónica puedan utilizarla en sus móviles.
Santander y Telefónica tiene derecho a la elección de un representante común para el consejo de la empresa británica.
Monitise prevé invertir entre 35 y 45 millones de libras en 2015 en la expansión de su plataforma, y aspira a tener 200 millones de usuarios en 2018.
Los grupos Santander y Telefónica, junto a CaixaBank, también son socios en una empresa española que permite realizar transferencias a través del móvil.
La organización asegura velar por los derechos de los trabajadores en todas las líneas de negocio que forman parte de la multinacional
La adquisición respondería a los intereses del mercado estadounidense, en el cual hay mayor interés en ofertas de lujo por fuera de ese país
Los líderes sectoriales del Caribe nuevamente advirtieron que la situación de Air-e y Afinia requiere atención y acciones urgentes