.
EMPRESAS Grupo Santander y Telefónica compran 7% de la empresa cotizada en Londres, Monitise
jueves, 27 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La cotización de Monitise en la Bolsa de Londres sube 11% después de haber anunciado hoy una alianza con Santander y Telefónica, que tendrán derecho al nombramiento de un consejero en la empresa británica.

Santander invertirá US$51,9 millones en la compra de nuevas acciones que va a emitir Monitise, con lo que controlará el 5,1% del capital. Telefónica, por su parte, comprará títulos por 13 millones de libras para hacerse con el 2,2% de Monitise. En la misma operación, la empresa de tarjetas MasterCard va a adquirir el 1,5% de la plataforma de pago en teléfonos móviles.

Los nuevos socios se comprometen a mantener sus participaciones durante un periodo mínimo de seis meses.

La compra de acciones irá acompañada de acuerdos para trabajar de forma conjunta en el desarrollo de la tecnología de Monitise, con el objetivo de que los clientes de Santander y Telefónica puedan utilizarla en sus móviles.

Santander y Telefónica tiene derecho a la elección de un representante común para el consejo de la empresa británica.

Monitise prevé invertir entre 35 y 45 millones de libras en 2015 en la expansión de su plataforma, y aspira a tener 200 millones de usuarios en 2018.

Los grupos Santander y Telefónica, junto a CaixaBank, también son socios en una empresa española que permite realizar transferencias a través del móvil.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 15/09/2021 Monómeros aseguró que hay un plan para crear pánico financiero y asfixiar a la empresa

Por esto, la administración de dicha empresa informó que pondrá estos hechos irregulares en conocimiento de las autoridades pertinentes

Publirreportaje 16/09/2021 Inteligencia Artificial: la clave para adquirir clientes y una buena gestión de las ventas

A partir de técnicas en tendencias, el área de marketing puede catapultar sus números de prospectos con campañas en redes

Energía 15/09/2021 Ticsa, filial del Grupo EPM, recuperó el control de operación de las plantas en México

Tras una gestión de un año, la empresa finalmente retomó el control de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Tierra Negra

MÁS EMPRESAS