.
INDUSTRIA Grupo Nutresa reportó ventas por $9,1 billones al cierre del tercer trimestre del año
viernes, 29 de octubre de 2021

Por el lado de las ventas internacionales, la cifra llegó a $3,6 billones, lo que representó 39,1% de las ventas totales, según la empresa

El Grupo Nutresa entregó su balance financiero al cierre del tercer trimestre del año, en el que precisó que las ventas de la empresa ascendieron a $9,1 billones, es decir, 11,7% superiores a las del mismo periodo de 2020.

Sin embargo, al excluir la adquisición de Belina, compañía de alimentos para mascotas en Costa Rica, el crecimiento de ventas orgánico fue de 11,2%.

Del mismo modo, los ingresos en Colombia presentaron un aumento de 14,5% frente a los de igual periodo del año anterior y se ubicaron en $5,5 billones, equivalentes a 60,9% de las ventas consolidadas del Grupo.

Por el lado de las ventas internacionales, la cifra llegó a $3,6 billones, lo que representó 39,1% de las ventas totales y un crecimiento de 7,7% respecto a 2020.

El reporte también destacó que la utilidad bruta del periodo alcanzó los $3,8 billones, sin embargo, este incremento fue inferior al de los ingresos, principalmente por el mayor costo mundial de las materias primas y los fletes.

Entre los grandes logros del trimestre, Grupo Nutresa informó que “a partir del pasado 20 de octubre, las acciones de la empresa pueden ser negociadas en la Bolsa de Santiago en Chile, gracias a un acuerdo entre esta última y la Bolsa de Valores de Colombia, el cual incentiva la doble inscripción de los principales emisores de ambas plazas y permite que las acciones de la compañía se puedan negociar en el sistema transaccional chileno en su moneda local”.

La utilidad operacional del Grupo Nutresa alcanzó $867.050 millones y un Ebitda consolidado de $1,2 billones, “lo que reflejó una gestión orientada a la productividad y una mayor inversión en las marcas de todas las geografías donde operan”.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 02/12/2021 Centro comercial Mallplaza en Bogotá se convertirá en el tercero más grande del país

La firma concretó arriendos por 16.550 m2 en 2021 y realizó una inversión de más de US$30 millones tras habilitar otros 11.000 m2

Comercio 01/12/2021 Con el negocio de trajes Suitsupply cumplió un mes de su primera tienda en Bogotá

La compañía destacó que la capital es un mercado favorable por la forma de vestir de sus habitantes y será clave en su expansión

Publirreportaje 30/11/2021 Carros Más Seguros, nueva iniciativa que busca luchar contra las muertes viales

Esta iniciativa busca alertar sobre el potencial riesgo al que están expuestos todos los usuarios de las vías por los vehículos con bajos niveles de seguridad que circulan en las carreteras del país

MÁS EMPRESAS